El debate en el marco del juicio oral y público por la muerte de Raúl Cardozo, ocurrida en una celda de la comisaría de San Lorenzo en el año 2012, iba a iniciarse mañana pero se postergó para el viernes 18. Así lo confirmó el abogado Rubén Leiva, quien fue notificado telefónicamente de la nueva fecha. “Voy a pedir la prisión perpetua para Libramento, Romero y Arrúa”, adelantó.
Estamos listos para comenzar el debate, pero una notificación telefónica de último momento hizo suspender el inicio y se postergó por dos semanas más, dando como puntapié inicial el viernes 18 a las 8”, confirmó el abogado de la familia Cardozo.
El cambio de fecha fue solicitado por parte de uno de los defensores de los imputados, si bien no se sabe el motivo de la suspensión, el jurista se encuentra tranquilo ya que el Tribunal Oral Penal fijó el inicio para dentro de poco tiempo.
“Esto ya es una causa prolongada en el tiempo, los defensores han utilizado todos los recursos necesarios que les da el Código, han interpuesto numerosos recursos y finalmente estamos al inicio del debate. Esto es muy beneficioso porque da cuenta que tenemos que dar una respuesta a todos los actores de la justicia de forma rápida”, aseveró Leiva.
Los policías detenidos son Libramento, Romero y Arrúa y los imputados que están gozando de la excarcelación son Anselmo Javier Pruyas (ex Comisario) y Alejandro Andrés Correa (ex Oficial).
“La situación de estos dos funcionarios es diferente a la del resto, porque ellos han tratado de encubrir el homicidio producido en la comisaría y pero no cometieron el hecho. Sin embargo los otros tres sí lo hicieron y para ellos vamos a solicitar la prisión perpetua”, ratificó Leiva.