Policiales

Caso Cardozo: Pidieron prisión perpetua para tres policías por la muerte del embarcadizo

Crédito: 49418

La máxima pena fue solicitada por los efectivos Carolina Libramento, Francisco Arrúa y Aníbal Romero acusados por apremios ilegales. En tanto la querella exigió la condena de 6 años de prisión para  Alejandro Correa y el comisario Anselmo Pruyas por falsedad ideológica.

 

En la continuidad del juicio a cinco policías por la muerte del embarcadizo Raúl Cardozo (31) en una comisaría de la localidad de San Lorenzo, en un hecho ocurrido en mayo de 2012, la querella y la Fiscalía solicitaron prisión perpetua para tres de los efectivos.



Los acusados son Carolina Libramento, Francisco Arrúa y Aníbal Romero por el delito de Apremios Ilegales (Art. 144 bis Inc. 3) en concurso real con homicidio calificado por haber sido cometido para procurar la impunidad para sí y por la condición de integrantes de las fuerzas de seguridad abusando de su condición o cargo (Art. 80 Inc. 7 y 9). También se solicitó la indemnización por daño moral (por 10 millones de pesos) por el profundo dolor ocasionado a la familia de Cardozo. En los alegatos se exigió además la pena de 6 años para Alejandro Correa y Anselmo Pruyas por falsedad ideológica.

El debate continúa el viernes a las 8 con los alegatos de la defensa.

 

La causa



Raúl Cardozo murió el 1 de mayo de 2012 luego de sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo.

El embarcadizo fue detenido el domingo 29 de abril de ese año durante la tarde, por causar desorden en un festival de doma y chamamé que se desarrolló en un predio de la localidad de San Lorenzo.



La querella sostiene que fue el comisario quien le asestó el primer golpe a la víctima, que fue castigado delante de su hija de 7 años. Cardozo fue trasladado a la comisaría por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.



Minutos después de ser alojado, la celda donde se encontraba se incendió y sufrió gravísimas quemaduras que le provocaron la muerte.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web