El Tribunal por unanimidad resolvió absolver de culpa y cargo a los cuatro sospechosos. Walter David Benitez murió en septiembre de 2014.
En el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº1 a las 18:30 de ayer lunes inició la lectura de alegatos de los defensores de los cuatro sospechosos, acusados de “Homicidio Agravado” de quien fuera en vida Walter David Benítez, alias “Davicito”, hecho ocurrido el 27 de septiembre de 2014.
Este lunes a las 21:20 se conoció la sentencia: todos absueltos. La lectura de fundamentos se realizará el 1 de febrero de 2017.
Cabe señalar que en el banquillo de los acusados estuvieron: Cristian David Fernández, Ramón Daniel Rojas, Jonathan Andrés Alegre y Eliseo Emanuel Caballero, quienes fueron detenidos y alojados en la Unidad Penal Nº6 San Cayetano.
“El tribunal resolvió la absolución por insuficiencia probatoria. No hubo un testimonio que pudiera decir que alguno de los acusados estuvo en el momento de la muerte de la víctima” señaló a época desde la defensa de Fernández, Liliana Gómez.
El tribunal estuvo integrado por los doctores Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.
El hecho
En la tarde del 27 de septiembre de 2014 “Davicito”, de 19 años, fue asesinado a golpes y varias puñaladas en la capital a manos de una patota con quienes mantenía una marcada rivalidad, la cual era encabezada por un “viejo enemigo” con el que mantuvo incontables y sangrientas peleas.
Según datos recabados por este medio, y publicados el 29 de septiembre de ese año, alrededor de las 20 “Davicito” fue perseguido por al menos cuatro sujetos, desde inmediaciones de calles Igarzábal y Argentina hasta Leloir y Tulio Mariño del barrio 3 de Abril donde cayó al suelo producto de una fuerte golpiza y las lesiones con arma blanca.