Policiales

Caso del playero correntino golpeado: este viernes se conocerá la condena contra el agresor

Este viernes se conocería la sentencia en el juicio de cesura contra Carlos Manuel A., el menor condenado el 18 de noviembre 2022 por golpear brutalmente al playero correntino Arturo López en un estacionamiento del microcentro porteño. Miriam Luna, abogada y ex esposa de la víctima manifestó: "estoy bastante descreída de la justicia, pero tengo muchas expectativas, igualmente tengo miedo a desilusionarme, de salir con las manos vacías, al menor le dan todo, aunque sea un delincuente y a la víctima no le da nada".



Asimismo, la abogada, sostuvo: "la causa fue de mucha lucha y a pulmón, siempre salimos con un sabor amargo, porque se dilató mucho toda la causa".

Al mismo tiempo, la doctora Luna, manifestó: "sentaría jurisprudencia, fue un caso muy mediático, muy impresionante por todo lo que se viralizó, porque la persona estuvo prófuga mucho tiempo, por toda la búsqueda".

"Arturo tiene secuelas irreversibles, lamentablemente, él pone el cuerpo todos los días, estuvo más de un año internado, está haciendo rehabilitación, hace un mes volvió a estar en terapia intensiva" enfatizó.

Y resaltó: "nos cambió la vida por completo, porque tenemos que estar pendiente de Arturo, todo el tiempo, él no puede estar solo". "Pedimos una pena de cumplimiento efectivo, y en la causa civil jamás se han presentado a ninguna audiencia" finalizó la abogada querellante. El agresor, quien ahora tiene 19 años pero cometió el hecho cuando tenía 17, fue hallado culpable bajo el sistema procesal juvenil de la Ciudad de Buenos Aires de “lesiones gravísimas”, delito por el que podría recibir hasta 10 años de prisión, de acuerdo con lo que está establecido en el artículo 91 del Código Penal. Sin embargo, según explicaron fuentes judiciales con acceso al expediente a este medio, es altamente probable que la pena esté muy por debajo de ese número e incluso podría obtener la absolución. El motivo: se trata de un menor de edad.

TRIBUNALES AGRESIÓN ARTURO LOPEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web