El pasado 31 de marzo se concretó la cuarta audiencia oral en el TOP N°1 contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, de 15 años. Hoy, a las 9 se espera que declaren el dueño del inquilinato, dos vecinas y un funcionario policial.
El juicio contra Wenderson de Souza es por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes.
El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich y la defensa es ejercida por el doctor Sebastián Pardo.
El imputado
El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.