Nacionales

Caso Kueider: Milei pidió la expulsión de los legisladores con causas en la Justicia

 

Desde el gobierno de Javier Milei analizan contraatacar ante el pedido del peronismo de expulsar al senador Edgardo Kueider de la Cámara Alta y proponen hacer lo mismo con todos los senadores y diputados que tengan causas abiertas en la Justicia.

De esta forma, buscan poner en evidencia el «doble estándar» de la oposición. Cabe recordar que el oficialismo no quiere que Kueider abandone su banca, ya que su reemplazo sería una senadora camporista, lo que complicaría aún más al Gobierno en el tratamiento de leyes en el Senado.

La detención de Edgardo Kueider en Paraguay con 200 mil dólares sin justificar desencadenó no sólo un escándalo internacional sino también una serie de acusaciones cruzadas entre el Gobierno y la oposición.

Es que si bien el senador entrerriano entró a la Cámara Alta en una boleta peronista, tras la asunción de Milei negoció un acuerdo con Santiago Caputo y apoyó la Ley Bases, por lo que recibió el aval del oficialismo para liderar la Comisión Bicameral de Inteligencia, algo que finalmente no consiguió.

Te puede interesar: Mientras Unión por la Patria pidió la expulsión del senador Kueider, Cristina cruzó a Milei

Cuando se conoció la detención de Kueider -que fue imputado formalmente por contrabando en Paraguay y permanecerá con prisión domiciliaria en Asunción-, rápidamente tanto el peronismo como La Libertad Avanza buscaron despegarse del senador.

En ese sentido, el bloque de senadores de Unión por la Patria hizo una presentación formal ante Victoria Villarruel, titular del Senado, para que convoque a una sesión especial para tratar la remoción de Edgardo Kueider. Pero su destitución implicaría que el lugar vacante sea ocupado por la camporista Stefanía Cora, algo que complicaría aún más los números ya difíciles para los libertarios en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Senado: Unión por la Patria le solicitó a Victoria Villarruel una sesión especial para expulsar al senador Kueider

Por este motivo, desde el Gobierno analizan contraatacar para cuidar a Kueider: propondrán la expulsión de todos los diputados y senadores que tengan causas abiertas en la Justicia. Su idea es que se convoque a una sesión el mismo jueves que se trataría la destitución de Kueider para «mostrar el doble estándar del kirchnerismo».

Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz son algunos de los nombres que figurarían en la lista que trascendió que está armando La Libertad Avanza.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web