Junto al ministro de Seguridad debería concurrir este miércoles al recinto, aunque para el titular de la fuerza provincial hubo una “invitación” a explicar cómo se desarrolló la búsqueda del niño de 5 años durante los primeros días de la semana pasada. El pequeño lleva 13 días sin aparecer. Parte del oficialismo provincial acompañó el llamado al jefe policial.
Apurados por la decisión del interbloque de diputados de Unión por la Patria, que presentó un proyecto pidiendo la interpelación del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte; el oficialismo “invitó” al funcionario y al jefe de Policía de Corrientes Arnaldo Molina , para que hoy (26/06) a las 10 hs de un informe -a puertas cerradas- sobre la investigación de la desaparición del menor Loan Peña.
Ayer por la tarde la secretaria del cuerpo, informó en el grupo de whatsapp que tienen los diputados esta decisión de la presidencia luego hizo circular una resolución para que los diputados y diputadas firmen la misma.
El oficialismo busca de esta manera “evitar el escándalo y la incomodidad” dijo una fuente parlamentaria; porque a diferencia de los que propone la oposición que es “interpelar” a Duarte en el recinto de manera pública en el marco de la constitución; la resolución del presidente Pedro Cassani es que el encuentro sea en el Salón de Acuerdo “Raúl Alfonsín”, a puertas cerradas, solo las y los legisladores y sin presencia de la prensa.
Pero como en todo ámbito parlamentario hay una de “cal y una de arena”. El lunes el oficialismo había dicho que esta semana no habría sesión, tratando de evitar el tema Loan, sin embargo, debe ceder ante la presión social y sesionar, aunque no traer al cuestionado Ministro al recinto.
Parte del oficialismo -el valdesismo- no quería que se trata el tema, sin embargo otro sector del bloque de ECO + Vamos Corrientes; estaba de acuerdo con la idea de UxP de interpelar al Ministro de Seguridad.