Policiales

Caso Loan: investigan dónde está el DNI del menor desaparecido en Corrientes

Jorge Monti y Marcelo Hanson, abogados defensores de los detenidos Mónica Millapi y Daniel Ramírez, descubrieron que el Documento Nacional de Identidad del pequeño no se encuentra en el Juzgado Federal de Goya, donde solo hallaron una fotocopia que habría sido certificada por la policía de 9 de Julio. La duda surgió tras un caso en Mercedes, donde un hombre tenía en su poder el documento de una menor que había sido "comprada".



En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el abogado defensor de los imputados Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, Jorge Leandro Monti, adviritó sobre un detalle preocupante que su colega Marcelo Hanson lo hizo notar.



El comentario de Hanson surgió a raíz de un caso donde una mujer de 47 años fue detenida por "vender" a su hija de 16 años para comprar una casilla. Hanson advirtió que el hombre que iba a "comprar" a la menor tenía en su poder el DNI de la joven.



Monti, en diálogo con LT7, recordó: "El otro día, a raíz de la venta de una menor en Mercedes, el Dr. Hanson, con mucha suspicacia, me dijo: "¿Te fijaste que el comprador tenía el DNI de la menor?"".



A partir de esta observación, Monti explicó que se dirigieron al Juzgado Federal para verificar si el DNI de Loan Danilo Peña estaba secuestrado, pero solo encontraron una fotocopia. "Si la familia no tiene el DNI, ¿dónde está el documento? Esta inquietud me la transmitieron el viernes. No sabemos si lo tiene la familia, pero no está en el juzgado. Debería estar el original, porque una fotocopia puede ser falsificada. Creo que está certificado por la policía de 9 de Julio", indicó el abogado.



Monti también comentó sobre la teoría del secuestro en el caso de Peña. "Es la primera hipótesis que traté de plantear a los fiscales cuando se investigaba por abandono de persona. Si me preguntan el motivo del secuestro, no puedo responder con certeza. Podría ser por deudas, narcomenudeo, pedofilia, tráfico de órganos o adopción ilegal, pero no tengo pruebas, y tampoco rozan a mis defendidos.", explicó.



Finalmente, Monti se refirió a la situación legal de sus defendidos: "Me ocupo de la causa principal, donde mis defendidos están imputados. El resto de las causas las monitoreo, pero no nos interesan porque no involucran a nuestros defendidos, quienes fueron los primeros demorados".

DETALLES CASO LOAN LOAN PEÑA CORRIENTES DNI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web