Policiales

Caso Maxi Aquino: Este lunes se conocerá la sentencia por el homicidio del estudiante de 21 años

Crédito: 33260

Hoy se dictará la sentencia por el crimen del estudiante. Será a las 8 en el TOP Nº2 . El jui­cio por el cri­men de Ma­xi­mi­lia­no Aqui­no, ocu­rri­do el 1 de agos­to de 2015 en el ba­rrio Al­da­na, lle­ga­rá a su fin.



Es­tá pre­vis­to que a las 8 el Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) Nº2, com­pues­to por Héc­tor Gus­ta­vo Az­co­na, Juan Jo­sé Co­chia y Ma­ría Eli­sa Mo­ri­lla dic­ten sen­ten­cia al úni­co im­pu­ta­do por el he­cho, Juan Jo­sé Al­ta­mi­ra­no alias “Jo­se­le”.



“Es­ta­mos tran­qui­los pe­ro a la vez te­ne­mos una mez­cla de sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos. Ma­ña­na (por hoy) es un día muy es­pe­cial, es­pe­ra­mos que ter­mi­ne de la me­jor ma­ne­ra”, di­jo a épo­ca Ema­nuel, her­ma­no de “Ma­xi”.



“No va a ser un día de vic­to­ria si­no un día don­de po­dre­mos, co­mo fa­mi­lia, de­jar­lo a mi her­ma­no des­can­sar en paz”, agre­gó.



Por su par­te Adria­no, pa­pá del es­tu­dian­te fa­lle­ci­do, co­men­tó que un gru­po de fa­mi­lia­res tie­ne pre­vis­to lle­gar des­de San Ro­que, tie­rra na­tal de “Ma­xi”, co­mo lo hi­cie­ron du­ran­te las cin­co jor­na­das de de­ba­te. “Só­lo que­re­mos Jus­ti­cia”, di­jo.



La au­dien­cia co­men­za­rá con la lec­tu­ra de ale­ga­tos por par­te de la Fis­ca­lí­a, la que­re­lla y la de­fen­sa.

Lue­go “se da­rá una vez más la opor­tu­ni­dad al im­pu­ta­do Al­ta­mi­ra­no a de­cla­rar, aun­que ya lo hi­zo en la pri­me­ra jor­na­da, y tras un cuar­to in­ter­me­dio se dic­ta­rá la sen­ten­cia. Se tie­ne pre­vis­to ade­más de­fi­nir la si­tua­ción pro­ce­sal de dos per­so­nas por fal­so tes­ti­mo­nio”, co­men­tó una voz ofi­cial a es­te me­dio.



Ca­be se­ña­lar que Al­ta­mi­ra­no, úni­co de­te­ni­do por el he­cho, fue im­pu­ta­do por “ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma en gra­do de ten­ta­ti­va en con­cur­so re­al con ho­mi­ci­dio Cri­mins Cau­sa”.



La prue­ba con­tun­den­te, que pe­sa so­bre el acu­sa­do, son man­chas de san­gre del fa­lle­ci­do ha­lla­das en el pan­ta­lón se­cues­tra­do de la ca­sa de “Jo­se­le”.



Por la de­fen­sa, Her­min­do Gon­zá­lez ase­gu­ró a es­te me­dio que du­ran­te to­do el pro­ce­so no hu­bo prue­bas de car­go con­tra el acu­sa­do, por lo queso­li­ci­ta­rá al Tri­bu­nal la ab­so­lu­ción. Di­jo, ade­más, que “la prue­ba de ADN fue con­ta­mi­na­da”.

 

En tan­to des­de la que­re­lla, Sil­vio So­sa co­men­tó que “en los de­ba­tes se con­fir­ma­ron da­tos, cir­cuns­tan­cias y efec­tos. Y en la úl­ti­ma jor­na­da se su­mó el tes­ti­mo­nio ca­li­fi­ca­do de la fo­ren­se (Mo­ra­les), quien fir­mó la au­top­sia y de­ta­lló acer­ca del san­gra­do tras las he­ri­das que re­ci­bió Aqui­no, lo que ex­pli­ca las man­chas de san­gre ha­lla­das en el pan­ta­lón del acu­sa­do. Va­mos a pe­dir ca­de­na per­pe­tua”.



“Ma­xi”, te­nía 21 años, era oriun­do de la lo­ca­li­dad de San Ro­que, cur­sa­ba el ter­cer año de la ca­rre­ra de Agro­no­mí­a. El 1 de agos­to de 2015 tras sa­lir de un bai­le jun­to a una ami­ga, Me­lis­sa Arrú­a, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos “mo­to­cho­rros”, a las 6:17 por ca­lle Go­ber­na­dor Ló­pez al 300 en el ba­rrio Al­da­na.



An­te un in­ten­to de ro­bo, “Ma­xi” se de­fen­dió pe­ro a cam­bio re­ci­bió cin­co he­ri­das cor­to­pun­zan­tes que le pro­vo­ca­ron un san­gra­do in­ter­no que de­ri­vó en otras he­ri­das más pro­fun­das. Mi­nu­tos des­pués mu­rió ca­mi­no al Hos­pi­tal Es­cue­la.



En la au­dien­cia, Me­lis­sa de­cla­ró an­te el Tri­bu­nal ca­da de­ta­lle, des­de que sa­lie­ron de la pe­ña uni­ver­si­ta­ria en el Club de Re­ga­tas has­ta el mo­men­to que lo ata­ca­ron a “Ma­xi”.



A pe­di­do del fis­cal Gus­ta­vo Smith se le mos­tró al­gu­nos ele­men­tos se­cues­tra­dos en un alla­na­mien­to en la ca­sa del im­pu­ta­do, pa­ra sa­ber si po­dría re­co­no­cer al­gu­nos de ellos.



Es así que un bu­zo con ca­pu­cha co­lor ver­de y una mo­to de 110 ci­lin­dra­das co­lor os­cu­ro di­jo que eran ob­je­tos “si­mi­la­res”, a lo que ella re­cor­dó del he­cho.



La fa­mi­lia del im­pu­ta­do es­pe­ró ca­da de­ba­te fue­ra del TOP con pe­re­ji­les en sus ma­nos. Ase­gu­ran que los ase­si­nos del san­ro­que­ño fue­ron otros y que só­lo “Jo­se­le” fue de­te­ni­do pa­ra ta­par la ver­dad del he­cho.



Ma­ni­fes­ta­ron que hoy es­ta­rán pre­sen­tes y es­pe­ra­rán el fa­llo del Tri­bu­nal en paz.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web