Policiales

Caso Maxi: Por problemas técnicos no pudieron ver las filmaciones de las cámaras de seguridad

Crédito: 30427

La tercera audiencia duró una hora. Por problemas “técnicos”, no pudieron observar las filmaciones previstas para la jornada.



Ayer, minutos después de las 9, inició la tercera audiencia de debate en el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº2 contra Juan José Altamirano, alias “Josele”, por el asesinato del estudiante Maximiliano Aquino, hecho ocurrido el 1 de agosto de 2015. Estaban previstas cuatro testimoniales, de las cuales, sólo una se compareció.



La exposición de una conocida del imputado y novia de “Arielito” Maidana, quien declaró la audiencia anterior, no habría aportado mayores datos.



Gisella Gómez dijo conocer de “vista” a “Josele”. Ante el Tribunal aclaró que “no recuerda lo dicho anteriormente” haciendo referencia a sus testimoniales ante sede policial y la fiscalía el año pasado.

Luego de su aclaración, respondió preguntas de la fiscalía y de la querella. “La joven (Gómez) dijo que vio a ‘Josele‘ junto a ‘Oscarcito’ la noche del 31 en inmediaciones a una cancha y que no sabía por qué al día siguiente llevaron presa personal de la Brigada a su pareja de apellido Maidana. Lo que nos aportó es que vio a ‘Josele’ a una hora, cerca de la medianoche, cuando el imputado había manifestado estar durmiendo”, dijo Silvio Sosa desde la querella.



Estaban citados además tres jóvenes, quienes fueron los primeros en llegar al momento de consumarse el hecho, intento de robo y posterior muerte de “Maxi” por las puñaladas que recibió, por calle Uruguay al 300, “se trata de estudiantes que estaban en inmediaciones al lugar”, agregó Sosa. Tras un cuarto intermedio a fin de obtener un proyector para mostrar tres videos de cámaras de seguridad de la zona tras el hecho, se definió entre las partes y el mismo Tribunal citar nuevamente a los testigos previstos y de no concurrir, dar lectura a las declaraciones que realizaron oportunamente, en próximas audiencias.



Estuvieron presentes los padres de Maxi Aquino, como también algunos compañeros de estudios y familiares que llegaron desde San Roque. Por parte del imputado estuvo su madre junto a otros familiares en la sala de audiencia. En tanto amigos y conocidos de “Josele” aguardaron la finalización del debate fuera del TOP.

 

Un papelón



Ayer estaba previsto que además de escuchar a testigos se proyecten tres filmaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra donde sucedió el intento de robo y asesinato. Se pasó a un cuarto intermedio a fin de esperar que el proyector llegue a la sala.



Sin embargo, transcurridos 10 minutos, se reincorporaron los vocales y el presidente del Tribunal y ante las partes se manifestó que se realizarán las proyecciones en la próxima jornada, el miércoles 14, “estimamos que ya se contará con los elementos técnicos para tal fin”, señalaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web