El 11 de abril será la primera audiencia del juicio por el brutal crimen de Otto Ferber, el ingeniero del INTA que fue degollado en zona rural de Pampa Napenay.
El móvil del crimen del ingeniero sería tal como se estimó en un principio “pasional”. La mujer detenida habría tenido una relación extraconyugal. Su marido e hijo estarían complicados en el asesinato. N.P. conoce al ingeniero en los cursos que se dictaban en el INTA. Ella es ama de casa, pero se dedicaba a trabajar en una finca familiar que tenían en la zona en donde fue encontrado muerto Ferber.
El caso caratulado como supuesto homicidio está siendo investigado por la Fiscalía Investigación Penal 3. A Otto Ferber lo encontraron sin vida a las 11, aproximadamente, del domingo 14 de diciembre de 2014 dentro de su auto Chevrolet Corsa, blanco, en un camino vecinal zona rural Pampa Napenay.
“Se establecieron las jornadas de las audiencias que inician el 11 de abril, continuará el 20 de abril, el 2 y 4 de mayo. Se dividen en cuatro jornadas, para que los testigos vayan declarando de manera ordenada”, sostuvo Miguel Lukach, Abogado Defensor, de los dos detenidos por el crimen del ingeniero Otto Ferber, (E.R. Cazafuz) detenido de 50 años y su esposa (N.P.), quien agregó que “vamos a Juicio con la esposa de Ferber, Norma Perich y uno de sus hijos”.
“Creo que la sustanciación de la causa es sin elementos suficientes como para que el Tribunal pueda llegar a determinar una sentencia condenatoria. Desde mi punto de vista defensivo y técnico, no hay cosas puntuales para una imputación en esta causa”, aseguró Lukach, quien continuó diciendo que “me parece que desde el comienzo estuvo mal construida la etapa preliminar ya que no se investigó de manera adecuada. Esa es la sensación que tengo”, dijo.
“Yo peticioné varias veces al Ministerio Público Fiscal, elementos de prueba que me parecían podrían haber aportado a la investigación del asesinato de Otto Ferber, pero se hizo caso omiso a eso, y en este momento creo que va a haber absolución, porque no hay elementos que prueben que mis clientes sea n acusados de asesinato”, sentenció el Abogado Defensor.
Chacohoy.com