El Tribunal Oral Penal N°1 de la capital correntina inicia hoy el juicio oral contra Cirilo Comisario, el exjefe policial que la noche del 23 de enero de 2021, hirió gravemente de un balazo a Nahuel Pedemonte, a metros de su casa en el barrio Molina Punta.
Desde las 8 de la mañana está planteada la primera audiencia de debate. Se prevé que por los estrados pasen al menos 10 testigos en una causa caratulada como "homicidio agravado, en grado de tentativa" y que tiene a un excomisario de la fuerza policial como único acusado.
"Estoy muy bien, me siento súper bien, tengo las mejores expectativas. Mañana empiezan a declarar los testigos. No tengo miedo, no me causa nada, es una anécdota más para mí", dijo la víctima a Radio Dos.
Por su parte, Gabriel Toledo, abogado querellante, explicó que hay grandes expectativas de una condena ejemplar. "En el proceso hay que producir la prueba frente al tribunal. Va a llevar un tiempo hasta que declaren todos los testigos, pero somos muy optimistas", sostuvo el abogado.
Cabe recordar que por el ataque, Nahuel estuvo varios meses internado. Se hicieron varias marchas pidiendo justicia y en varias oportunidades su vida corrió grave riesgo. La peor secuela es haber quedado impedido de caminar por su propia cuenta.