Continúa la investigación en la causa que tiene como protagonista a una menor que fue retenida por más de dos días, a mediados de la semana pasada, por un sujeto en la Capital provincial.
En ese contexto, durante las últimas horas surgieron nuevos datos que, contrariamente a los trabajos que se desplegan para esclarecer el hecho, sumó una nueva incógnita al caso.
Y es que ayer, se conoció que el padre de la menor involucrada se presentó en la sede policial y amplió su denuncia. A partir de lo trascendido, se conoció que el hombre indicó a los efectivos policiales que el individuo que hasta ayer estaba detenido no es el captor de la adolescente.
Asimismo, el denunciante también habría brindado información respecto al lugar en el que estuvo la menor, de 12 años. Luego del reconocimiento del progenitor, se supo que el presunto lugar es en el barrio San Gerónimo, en un departamento a metros de una reconocida plaza.
Luego de la nueva información recabada, se espera que en las próximas horas se desplieguen nuevas investigaciones que deriven en dispositivos de seguridad para encontrar al responsable del secuestro de R.
EL HECHO
Todo se inició luego de la desaparición de la adolescente, el miércoles pasado. Fueron casi tres días en que la sociedad correntina se movilizó para hallar a R.
Así, en medio de la desesperación, familiares y amigos se manifestaron en inmediaciones de la Escuela 14, por la avenida Armenia, donde cortaron la calle para reclamar por la aparición.
En horas de la tarde del viernes, efectivos policiales dieron con el paradero de la niña, en cercanías a la avenida Independencia.
Desde ese momento, se iniciaron las averiguaciones para determinar fehacientemente quién fue el responsable de retener a la menor, y se continuó con la captura de un hombre. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la situación en la que se encontraba el primer detenido.