La Justicia dictaminó que el reconocido cirujano debe permanecer alojado en un lugar acondicionado, atento a su estado de salud, que tiene 70 años y es considerado una persona de riesgo. Sigue en carácter de detenido por la muerte del empresario turístico.
El Juzgado de Instrucción de Esquina dictaminó ayer que Raúl Dal Lago (70), único detenido por el crimen de Augusto “Chungui” Rohner (85) sea beneficiario de la prisión domiciliaria, para lo cual fue acondicionada una habitación exclusiva en la que deberá permanecer.
Así lo estableció el juez Gustavo Vallejos, quien hizo lugar a una solicitud de la defensa del reconocido cirujano y excandidato a intendente de Esquina, luego de que le dieran el alta médica en el hospital donde se hallaba alojado.
“Atento a su estado de salud delicado, que quedó perfectamente acreditado, y aún más teniendo en cuenta que es una persona considerada dentro de la población de riesgo, ya que tiene 70 años, se ha decidido que pueda acceder al beneficio de la prisión domiciliaria”, indicó una alta fuente judicial citada por el portal Actualidad Esquina.
Añadieron que “por toda esta situación se considera que no puede permanecer alojado en una comisaría y han acondicionado una habitación en un espacio lindero a la clínica que es de su propiedad”.
Caso
El 8 de octubre pasado, el reconocido empresario turístico Augusto Rohner, de 85 años, murió de tres disparos en un inexplicable arrebato de su amigo de años, el médico cirujano Raúl Dal Lago. Esa noche, cerca de las 20.30, los hombres junto con la esposa del doctor y un trabajador rural regresaban a Esquina en una camioneta que era manejada por Rohner.
Fue a unos 5 kilómetros de la estancia “La Pelada”, propiedad del empresario asesinado, donde estuvieron aquella jornada. Salieron de cacería y pasaron el día juntos, como lo hacían de manera habitual, según coincidieron en indicar los testigos. Ocurrió en la Cuarta Sección Malvinas, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Esquina.
Quienes declararon ante la Justicia afirmaron que no hubo discusión, pelea o conflicto previo entre ambos, por lo cual los tres balazos a corta distancia con una pistola calibre 380 milímetros, hasta el momento, resultan inentendibles.