Policiales

Caso Sartori: El fiscal Deniri mantiene la hipótesis del robo

Crédito: 23048

El último dato de la causa es que el detenido Ferraú fue sobreseído y por lo tanto desvinculado de la causa. Asimismo el fiscal Deniri explicó “trabajamos sobre la hipótesis de robo y que pudo ser cometido por una banda de ocho personas, siete de las cuales deberán responder ante la Justicia. Uno de los integrantes falleció en el lugar”, detalló.

 

Según la conjetura que se maneja, el fiscal comentó: “la banda organizada vino a intentar robar. Algo salió mal, uno de ellos fallece y por la situación no consumaron el robo. Lo matan a Sartori por haber perdido a un compañero en una línea de resistencia”.

 

Confirmó que hay dos detenidos, dos personas identificadas pero prófugas y con pedido de captura. Y tres sujetos más todavía no individualizados.

 

Por otra parte, Deniri dijo que se efectuaron allanamientos pero todos con resultados negativos. “Seguiremos trabajando para dar con el paraderos de los prófugos e identificar a los que faltan”, destacó para la emisora Radio Dos.

 

EL CASO

 

Sucedió el 6 de diciembre pasado. Al me­nos cua­tro hom­bres llegaron a la es­tan­cia “El Que­bra­cho”, pro­pie­dad de Sartori, ubi­ca­da a la ve­ra del ki­ló­me­tro 77 de la Ru­ta Na­cio­nal 123, en el de­par­ta­men­to de Mer­ce­des. Allí pre­gun­ta­ron por él y, des­pués de un im­pre­vis­to, el plan, originalmente de robo, ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra.

 

El an­cia­no, cu­chi­llo en ma­no, se de­fen­dió e hi­rió a Juan Car­los Mié­rez, el asal­tan­te que mu­rió de un ba­la­zo en la ca­be­za, dis­pa­ra­do por error de par­te de un cóm­pli­ce en me­dio de un for­ce­je­o. Esa fue, al pa­re­cer, la si­tua­ción que echó to­do por la bor­da.

 

Un ami­go de Sar­to­ri y ca­pa­taz de ese es­ta­ble­ci­mien­to, jun­to a su hi­jo ado­les­cen­te de 16 años, es­ta­ban en el lu­gar y fue­ron ma­nia­ta­dos du­ran­te al­gu­nas ho­ras jun­to al po­tre­ro don­de ocu­rrió el atra­co. Am­bos son tes­ti­gos cla­ves en la causa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web