Efectivos del cuerpo de élite de la Policía de la Provincia de Buenos Aires habría logrado desbaratar una banda que operaba en la provincia del Chaco, informó el periodista especializado en temas policiales Ignacio González Prieto.
El operativo se llevó a cabo en los partidos de La Matanza y Almirante Brown en al conurbano bonaerense y si bien no hay información oficial fuentes locales indicaron que podría tener relación con el Caso Ventura ocurrido en pleno centro en la capital chaqueña.
Extraoficialmente se supo que los detenidos son tres, y en el operativo se habría secuestrado un automóvil Citroen negro, joyas, euros y presuntamente dólares y pesos en efectivo.
En la investigación habrían colaborado 5 miembro de la oficina de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco y se contó con apoyo de Gendarmería.
Entre los detenidos en el operativo conjunto entre el Grupo Halcón, la Policía del Chaco y Gendarmería se encontrarían presuntos barrabravas del Club Atlético Nueva Chaco, según se pudo saber.
Los detenidos en total son cuatro y las autoridades judiciales están tramitando por estas horas su traslado a la provincia del Chaco para prestar declaración indagatoria en el Caso Ventura, aunque no se descarta que tengan vinculación con otras entraderas violentas ocurridos en los últimos tiempos en la capital chaqueña.
Chacohoy.com