Jóvenes voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) participaron de la 10° Edición del Modelo de Naciones Unidas Regional, en cuyo cierre estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados y el viceintendente Emilio Lanari.
“Con su fuerza, entusiasmo e ideales; estoy seguro que la sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos por la cual trabajan, será el pilar principal de una serie de transformaciones que harán mejor al mundo”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani al cerrar la 10° Edición del Modelo de Naciones Unidas Regional, que reunió a los Jóvenes voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).
El “Modelo de Naciones Unidas” está dirigido a estudiantes de la enseñanza secundaria, basado en una “simulación de los órganos de la ONU, donde los participantes asumen el rol de representantes de los distintos países, con la misión de reconciliar culturas, idiosincrasias e intereses que probablemente en algún momento de sus vidas definieron como irreconciliables”.
El trabajo fue coordinado por los voluntarios de OAJNU en compañía de docentes y directivos escolares de instituciones públicas, públicas de gestión privada y privada.
En la edición 2019 participaron más de 500 estudiantes secundarios de 25 colegios de Corrientes y Resistencia, según se informó, desde la Dirección Ejecutiva a cargo de Analía Arguello y María Ines Silvero.
“El involucramiento de los jóvenes en el bien común es una realidad, y nos llena de orgullo, y de esperanzas”, concluyó Cassani.
Que es la OAJNU
OAJNU (acrónimo de Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) es una Organización de la Sociedad Civil, completamente integrada y conducida por jóvenes voluntarios y formalmente constituida en la República Argentina trabajando, a partir del 2015, también en la República Oriental del Uruguay.
Cuenta con más de 650 voluntarios.
Esta Organización tiene 20 años de trabajo ininterrumpido y presencia permanente en 9 provincias argentinas: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán.