Política

Cassani con Ex Combatientes de Malvinas en Saladas

Crédito: 38398

Coincidentemente con el aniversario de la fundación de la localidad de Saladas, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, entregó junto a autoridades de la Dirección Provincial que los agrupa -encabezada por José Galván-, certificados de asistencia a cursos de capacitación en “administración pública”, los cuales se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia, y continúan la semana entrante en Itatí.

 

“Estar en Saladas, en una fecha tan especial para sus ciudadanos, cuando se cumplen 284 de su fundación; y compartirlo especialmente con ex combatientes de Malvinas y sus familiares, es doble motivo de felicidad y de tremendo orgullo; ya que Saladas, fue y es semillero de patriotas”, dijo Pedro Cassani, ante decenas de Ex Combatientes de Malvinas, y sus familias, en el acto de entrega de certificados de asistencia a la capacitación brindada por la Dirección Provincial que los agrupa denominada “Malvinas Argentinas”, presidido por José Galván.



En sede de la Sociedad Española, Cassani destacó el logro del citado organismo, de  “constituirse en una institución de referencia en la provincia, desde donde se forma -en conocimiento- a sus integrantes, bajo la mirada optimista de una provincia aún mejor, y de un país en pleno crecimiento”, dijo.



De esta manera, el legislador señaló que su presencia obedeció al acompañamiento a este tipo de actividades en toda la provincia. “Todos estamos involucrados en esto, y mucho más, quienes formamos parte de una institución republicana como en mi caso, promoviendo acciones que hacen al mejoramiento de las instituciones”, indicó.



En este sentido, recordó que desde la Cámara de Diputados durante el año se convocó a especialistas en distintas materias para analizar juntos problemáticas como la pobreza y las desigualdades. “En el año, hemos asistido a muchas charlas, como la del constitucionalista Daniel Sabsay y como la del Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina Agustín Salvia”, rememoró.



Al acto de la “familia malvinera”, asistieron además: el concejal Daniel Ponce, la referente del Centro de Ex Soldados y familiares de Caídos en Malvinas de Saladas Margarita Miño; el Presidente de la Sociedad Española Hugo Schelover; entre otros referentes de la comunidad.

Dicho curso consistió en 4 módulos temáticos, que alcanzaron  a más de 250 personas, quienes participaron del entrenamiento en temas que hacen a la “administración pública” en general, “abarcando desde la realización de un currículum al desarrollo de determinadas funciones técnicas”, según lo que explicó Emilia Vargas, una de las docentes formadoras.



El Director José Galván por su parte, antes de entregar los diplomas respectivos, agradeció la presencia de Cassani, informando que “el objetivo es seguir capacitando en toda la provincia, para que los descendientes de los soldados de Malvinas,  gocen de  igualdad de oportunidades y puedan colaborar al desarrollo y crecimiento de sus pueblos”.



En el mismo sentido, Cassani reiteró el concepto brindado en su discurso  del pasado 2 de abril en Mburucuyá: “No son ex combatientes, son combatientes. Hoy, la lucha es contra distintos flagelos, entre otros, el flagelo del olvido”, sostuvo. “Y con respecto, a lo último, van ganando la batalla. Gozan del respeto, de la admiración, del orgullo, de cada correntino. Fueron, son y serán nuestros héroes”, les dijo.



La emoción fue parte de la ceremonia, especialmente, porque cada papel entregado, lleva atrás una historia de vida, como la de Anacleto Alfonzo, que combatió en Puerto Argentino; o como la de Margarita Miño que día tras día hace trámites en Pami o IOSCOR en beneficio de los familiares de los más de 30 ex combatientes saladeños (entre ellos, los caídos  en guerra, y otros en post guerra), porque ella misma sufrió las consecuencias.

 

Mensaje de Cassani

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, también en su diálogo con Ex Soldados y sus familias, que “la Argentina que tenemos hoy, nos pide dejar el modelo asistencialista para pasar a tener un país productivo. Y esto tiene que ver -acotó- con la capacitación, con generar ámbitos para poder crecer y desarrollarnos como sociedad”.



En este marco, remarcó que “la riqueza del país se medía, antes,  por lo que teníamos debajo de los pies, es decir por la riqueza de la tierra; pero hoy es por lo que tenemos arriba de las cejas: es decir, por el conocimiento, por la preparación de los ciudadanos.  Lo que ustedes hacen es construir el país, en el que estamos comprometidos, todos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web