La Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Unne se convirtió en un santuario durante un mes, con la exhibición de la muestra “Rojo frenesí”. Ahora finalizada, se la puede recorrer desde el catálogo virtual.
La muestra congregó obras-ofrendas confeccionadas por artistas-promeseros de todo el país convocados por la Galería de las Promesas para venerar al Gauchito Antonio Gil. Esta exposición conforma también la primera estación presencial de una peregrinación federal que inició con acciones del laboratorio transmitidas a través de plataformas digitales en la vigilia del 8 de enero de 2021. Desde su génesis, la propuesta de la Galería puso en tensión los límites que separan el mundo del arte y el ritual, de la obra y la ofrenda popular.
Los artistas que expusieron fueron: Blas Aparecido, Marina Aranda, Gonzalo Duro, Karina el-Azem, Luciana Faccini, Natalia Gimenez, Andrea Ghilino, Lorenzo González, Sergio Gravier, Laura Grizia, Ignacio Fagúndez Polo, Roqa Libre, Laura Anabel López, César Panella, Julia Rossetti, Javier Samaniego García, Jorge Alberto Sánchez, Suindá (Ivana Jäger y Esteban Molina), Carlos Vivas. Coordinadores de la Galería y el diseño expositivo: Blas Aparecido y Javier Samaniego García; Cleopatra Barrios y Agustina Wetzel.
El catálogo virtual está disponible en https://drive.google.com/file/d/1IwGP9dEqqlpNfqe5T-joJ_QYoXn1lk_h/view.