En los últimos meses el Hospital de Campaña que funciona en la Escuela Hogar de esta ciudad, donde se atienden los casos de covid-19, se convirtió en foco de atención de la opinión pública debido al aumento del número de internados e incluso de fallecidos.
Pero en las últimas horas en ese mismo lugar se presentó otra fotografía: un numeroso conjunto de personas se instalaron en la vereda del nosocomio ora por la pronta recuperación de los enfermos.
Ya lo había adelantado tiempo atrás el doctor Alfredo Revidatti a Norte de Corrientes -quien incluso ayer confirmó que dio positivo a la covid-19, pero negó estar hospitalizado- sobre la formación de dos grupos de oración (uno referente de la Iglesia católica y otro de la Iglesia evangelista) para dar aliento a los familiares y enfermos de esta pandemia.
“Hoy incluso estamos analizando con varios profesionales de la salud como el doctor Damián Pomares y la doctora Carolina Aromí (ambos recuperados de covid) sobre la posibilidad de conformar un grupo de profesionales para acompañar a los pacientes internados e incluso a los familiares que esperan noticias fuera del hospital porque sabemos que es una situación poco común y de mucho estrés”, explicó.
“El distanciamiento social, tan necesario para combatir esta pandemia, deja a las personas que deben hospitalizarse o que pierden un ser querido con un sinfín de sentimientos que no se pudieron expresar en tiempo y forma, generando sentimientos de soledad y culpa, que no pueden ser considerados a la ligera y tienen que atenderse”, sostienen los profesionales que encabezan esta idea.
Hoy el doctor Revidatti está atravesando la enfermedad aislado, con su familia; consciente de que el contagio era una posibilidad por ser personal esencial ya que está a cargo del sector de pacientes de diálisis positivos de covid-19 . “Hoy puedo decir que todos los temores se hacen realidad. Uno no teme por sí mismo sino por su familia y es necesario tener fortaleza y recibir ayuda en estos momentos”, finalizó.