Policiales

Causa ciudades hermanas: Sigue la búsqueda del otro almacenador

Crédito: 45941

A más de un mes de haber sido desbaratada la banda de Goya, Corrientes que abastecía marihuana al norte santafesino, la Justicia federal de Reconquista trata de establecer el paradero de otro "almacenador" de estupefacientes que operaba en la misma. El mismo se encuentra prófugo desde aquel día, el 21 de diciembre, en que la Policía de Santa Fe efectuó una serie de allanamientos en aquella localidad correntina con el fin de desarticular una pandilla narco liderada por "Cabeza" López.



Se trata de Federico C., alias "Fede", quien se desempeñaba como el guardador de los estupefacientes que el segundo de López, Carlos R., alias "Gordo", comercializaba en un negocio paralelo que tenía.

 



En cuanto a su rol, se determinó, en base a escuchas telefónicas, que "Fede" acopiaba todo material estupefaciente, en su casa de Chile al 1100, que luego se comercializaba en la ciudad de Goya. "Cada vez que «El Gordo» necesitaba droga, lo llamaba y le pedía determinada cantidad", dijeron a Diario UNO, fuentes del caso sobre el rol del prófugo.



Cabe destacar que la vivienda donde residía "Fede", fue la misma en donde el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se hizo presente aquella tarde y que generó que el jefe de DGPyCA de Santa Fe, José Moyano, sea detenido por efectivos correntinos durante horas.



Desde ese día es que "Fede" continúa prófugo de la Justicia federal reconquistense, aunque se sostiene que estaría refugiado en otra provincia.





Desbaratada



El hombre prófugo formaba parte de la organización narco que según indicaron voceros judiciales, abastecía el norte santafesino, la provincia de Chaco y Corrientes.



El líder máximo era Javier Oscar "Cabeza" López, sindicado narco de Goya que en 2013 también fue investigado por la Policía Federal pero en un allanamiento efectuado en su vivienda, no se encontró nada. En este sentido se rumoreó en aquel entonces que un posible "soplón" le dio aviso de lo que se venía.



Para que la gavilla funcione, López tenía como ladero principal a Carlos R., el cual además tenía un negocio paralelo aparte, que era en sociedad con el antes mencionado "Fede". Asimismo, el almacenador de López era Antonio Fabián Q., alias "Cotorra", quien guardaba todo el material estupefaciente en el stud que "Cabeza" tenía en el Jockey Club de la ciudad de Goya. La banda fue quebrada el último 21 de diciembre cuando un grupo amplio de agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Brigada Departamental Nº 9, en conjunto con una serie de fuerzas de irrupción, llegaron hasta los domicilios y lograron detener a "Cabeza", su pareja, y los demás integrantes de la banda.



Solo quedó prófugo "Fede", quien por estas horas es intensamente buscado por pesquisas federales.

Colombi, por ahora, no será citado



El fiscal subrogante de la Fiscalía Federal de Reconquista, Bruno Ojeda, dijo a Diario UNO que todavía no está previsto citar a declarar al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, por su accionar en los allanamientos efectuados por la policía de Santa Fe en Goya.

 

Esta citación surgió a raíz de que la Justicia investiga un posible entorpecimiento de la pesquisa llevada a cabo por la fuerza santafesino y ordenada por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. UnoSantaFe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web