Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela hicieron uso de su derecho a no declarar en la audiencia de este jueves. Podrán hacerlo en el transcurso del debate.
El Tribunal Oral Penal N°1 culminó hoy una nueva jornada de debate en la causa que se sigue a Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por “Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.
El presidente del TOP N°1, Raúl Juan Carlos Guerín, les hizo saber los delitos por los cuales venían acusados en el Requerimiento de Elevación a Juicio y detalló cuales eran las pruebas en su contra.
En forma posterior se los interrogó si deseaban hacer uso de su derecho a declarar, sin que su silencio fuera tomado como una presunción en su contra. Los tres se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harían en el transcurso del debate.
Se les hizo saber también de las acusaciones particulares y las acciones civiles; y se fijó fecha de continuidad el 31 de marzo a las 8 y 30 horas, oportunidad en que fueron citados 4 testigos.