Policiales

Causa Derrumbe: Se siguen descubriendo fallas e irregularidades que habían en la obra

Así lo sostuvo María Rosa Urbina, madre de una de las víctimas, en el marco de una nueva audiencia por la causa que se sigue contra Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por "Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona".

"Cada vez me siento más reconfortada, la causa avanza, cada vez se descubren más todas las fallas e irregularidades que había en la obra", sostuvo María Rosa Urbina, madre de uno de los ocho obreros que fallecieron y por el cual son investigados Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por "Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona".

El juicio se sigue por el hecho ocurrido el 22 de marzo del 2012, cuando 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío. Se consideró que hubo fallas graves en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.

En ese marco, en diálogo con Radio Dos, María Rosa, manifestó: "Nunca hubo un control en la obra, cada vez está más a la luz las fallas que había en la obra".

También afirmó que: "A mí me gratifica porque cada vez escuchan las declaraciones de los testigos y están cada vez más complicados".

Cabe destacar que en la jornada de hoy se espera que declaren un inspector de tránsito de la Municipalidad, una empleada también de la comuna y un ingeniero civil que es perito de partes.

JUSTICIA OBREROS FALLECIDOS CAUSA DERRUMBE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web