Lo anunció el gobernador este viernes a más de una semana de los allanamientos y detenciones de funcionarios provinciales en la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble. “Estábamos en conocimiento de la causa y fue una estafa al Estado. Es una cuestión grave”, dijo el mandatario provincial. La justicia provincial investiga maniobras en los organismos mencionados para adquirir terrenos en zonas rurales cercanas a la capital provincial.
Más de una semana después de los allanamientos y detenciones de funcionarios y empleados de los organismos dependientes del ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador de la provincia habló del tema. Anunció que el Estado provincial se convertirá en querellante en dicha causa que investiga maniobras en la adquisición de terrenos en zonas rurales cercanas a la capital provincial.
“Estábamos en conocimiento de la causa y fue una estafa al Estado. Es una cuestión grave. La provincia será querellante en las causas, le pedí al fiscal de estado que investigue”, fue el anuncio del Jefe de Estado provincial.