Policiales

Causa Sapucay: Declararon dos gendarmes que estuvieron en Itatí

Con la declaración de dos gendarmes, se reanudó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires, a través de la plataforma Jitsi Meet, el juicio contra una banda de narcotraficantes que desde Itatí comercializaba grandes cargamentos de marihuana a siete provincias del país.

Comparecieron dos gendarmes de apellidos Silvero y Giménez Benitez, quienes participaron del megaoperativo en la localidad de Itatí en marzo de 2017. Explicaron que allanaron el domicilio de una de las imputadas: Silvina Ayala.

Durante la requisa a la casa contaron que confiscaron $14.000, USD 200 y una motocicleta. El abogado Jorge Barboza, quien representa a Ayala, les preguntó si en la vivienda encontraron estupefacientes y estos afirmaron que no había nada de eso.

En la audiencia debían declarar dos gendarmes mas, pero por problemas técnicos no pudieron. El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 12 de agosto a las 15, cuando se continuará con la ronda de testimonios.

Cabe recordar que la investigación comenzó en 2014 y el denominado Operativo Sapucay se desarrolló en 2017 por orden del juez de la causa, Sergio Torres, quien buscaba saber cómo se abastecían las bandas de narcomenudeo porteñas. De este modo, llegó a Itatí. Por lo tanto, tras el procedimiento, quedaron identificadas tres organizaciones que trasladaban toneladas de marihuana desde la localidad correntina a siete provincias del país y a la Capital Federal.

En la misma causa hay integrantes de fuerzas de seguridad como Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Corrientes. NG

CAUSA SAPUCAY ITATÍ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web