Desde temprano la municipalidad capitalina informó de trabajos a través de sus redes sociales. Destape y limpieza de desagües en diferentes barriadas de la ciudad. En varias zonas hubo anegamientos de calles y agua acumulada que ingresó a viviendas.
“Durante la mañana –este jueves 21 de marzo- realizamos tareas diarias, juntando basura, limpiando pluviales y sumideros”, informó la comuna capitalina a lo largo de toda esta mañana para exhibir gestión de crisis ante una nueva lluvia caída sobre la ciudad.
Según el Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA) cayeron 76,7 milímetros desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Hubo caídas de postes de líneas de energía en sectores alejados del macrocentro de Corrientes.
También se registró acumulación de agua en algunas calles y barriadas, con ingreso de agua en viviendas. El mal tiempo continuará al menos hasta mañana –viernes 22 de marzo- por la mañana. En el interior de la provincia la situación se complicó un poco más por las ráfagas de viento que en algunos casos fueron fuertes.