Nacionales

Central no hizo pie en todo el partido y fue goleado 4 a 0 por River en el Monumental

Rosario Central perdió 4 a 0 con River Plate, en el estadio Monumental, por la penúltima fecha de la Liga Profesional. 

El partido arrancó como se preveía. El local con el dominio y la visita replegada, buscando contener.

La primera llegada fue para el Millonario, a los 5, cuando Broun le ahogó el mano a mano a Echeverri con un buen manotazo. En el rebote, Bustos definió desviado.

River era más, Central no podía tener la pelota, se la sacaba de encima y la perdía rápido. El equipo de Gallardo, sin ser una máquina, imponía condiciones.

‘Fatu’ también se estiró para sacar un derechazo de Villagra de media distancia, a los 19. Un minuto después, Meza probó desde afuera, apenas arriba del travesaño.

A los 21, el uno auriazul se quedó con un débil cabezazo de Colidio. El partido se jugaba solo en el área canalla.

Solari también lo tuvo desde un ángulo cerrado, a los 25, pero Broun lo atoró justo y empezó a transformarse en figura. Central la pasaba mal.

Con el correr del tiempo, River fue perdiendo claridad en ofensiva, lo que no significó una mejora auriazul, sino solo un respiro.

Broun volvió a participar para contener un intento de Colidio sin fuerza. El arquero estaba muy despierto.

Sin embargo, nada pudo hacer para evitar la caída de su valla a los 47. Solari quedó solo tras un contraataque y definió cruzado para la apertura del marcador.

 

En el complemento, el Canalla salió un poco más arriba, obligado por las circunstancias.

Rápidamente, el impulso auriazul se detuvo. El encuentro se volvió monótono, chato. Uno no podía y el otro no tenía con qué.

Central llegó por primera vez a los 23, con un zurdazo de Giaccone en la puerta del área que se fue apenas arriba del travesaño.

A los 24, el Millonario liquidó la historia. Tras una pared con Pity Martínez, Borja se metió en el área y definió de zurda al medio, entre las piernas de Broun. 

 Dos minutos después, River amplió la ventaja. Solari le ganó en la marca a Silva y la empujó de derecha, completamente solo, tras una pelota parada.

 El único objetivo que persiguió Central ya esta fuera de alcance (evitar ser goleado). Mero espectador el conjunto de Holan de una fiesta ajena.

A los 35, Borja estrelló un cabezazo en el palo tras un centro quirúrgico del Pity. River se floreaba. A los 40, Armani le tapó el descuento a Lovera.

A los 45, el Pity estableció el cuarto desde el punto penal. Derrota vergonzosa del Canalla. Cayó sin oponer resistencia.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web