Nacionales

Central recibe a Banfield y necesita ganar para recuperar terreno en la Liga

 

Rosario Central recibe a Banfield y necesita ganar para recuperar terreno en la Liga Profesional. Por la fecha 18, el conjunto auriazul, de flojo presente, buscará una victoria que calme las aguas y le permita empezar a dar pasos firmes en el plano local. Es la última oportunidad que tiene de modificar el rumbo y cambiar la hoja de ruta.

Por la fecha 18 del torneo, el Canalla enfrenta el Taladro en el Gigante de Arroyito, a las 17.15, en búsqueda de un triunfo que revitalice el ciclo de Matías Lequi y permita todavía aferrarse a la ilusión de conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2025. Dirige Pablo Echavarría y televisa TNT Sports.

La principal novedad en el local radica en las cinco modificaciones que dispuso el entrenador para este partido: ingresan Damián Martínez, Agustín Sández, Augusto Solari, Jaminton Campaz y Marco Ruben, en lugar de Emmanuel Coronel, Alan Rodríguez, Lautaro Giaccone, Maxi Lovera y Enzo Copetti, respectivamente. Toda una señal de una clara necesidad de modificar la historia.

Es que Central sabe que este puede ser el único tren que le queda si quiere conseguir el único objetivo que le queda en el año: clasificar a una copa internacional. La tarea es difícil, necesita descontar varios puntos a los equipos que están adelante, que son muchos. Para eso precisa de volver a hacer del Gigante un terreno inexpugnable y también sumar afuera. De lo contrario, como viene sucediendo hasta ahora, la empresa será imposible.

El Canalla viene realizando un mal año: no cumplió ninguno de las metas propuestas, con excepción de los dos clásicos ganados. Por historia, mínimamente debiera cerrar el 2024 con un pasaje para el ámbito internacional, como para compenzar un 2024 para el olvido, en el que casi nada salió bien. Esta tarde tendrá un rival que puede permirle amigarse con mejores sensaciones, levantar el ánimo y, de una vez por todas, dar el salto que le permita salir de la irregularidad que lo envuelve. Como se dijo más arriba: ser fuerte en Arroyito es insufiente. La recuperación debe ser general.

 

PROBABLES FORMACIONES

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra, Kevin Ortíz; Augusto Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Marco Ruben. DT: Matías Lequi.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Mathías De Ritis; Matías González o Lautaro Gómez, Cristian Núñez, Ezequiel Cañete, Braian Galván; Leandro Garate y Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web