Política

Centro Emisor de Licencias: Victoria parcial de los empleados municipales correntinos, el municipio analizará los contratos de los despedidos

Crédito: 102919

La Municipalidad de Corrientes analizará los contratos de los agentes de tránsito despedidos este pasado miércoles. La decisión llegó luego que los empleados del Centro Emisor de Licencias tomaron el edificio durante varias horas en señal de protesta.

 

 

La Municipalidad de Corrientes se comprometió a analizar los contratos de los agentes de tránsito que fueron despedidos este miércoles. La decisión se tomó luego que trabajadores del Centro Emisor de Licencias (CEL) tomarán el edificio del organismo.

 



"Se hizo una revisión de contratos que estaban hechos de manera precaria y con anormalidades en lo laboral. No hubo una decisión arbitraria", aclaró el secretario de Seguridad y Movilidad Ciudadana del municipio capitalino, Jorge Sladek.

 

 

En declaraciones a la prensa, dijo que "vamos a evaluar caso por caso, no se descarta que alguno continúe, pero tampoco garantizamos continuidad".

 

 

Durante la siesta del miércoles, trabajadores del CEL tomaron el edificio del organismo en protesta por los despidos de agentes de tránsito dispuestos por la Municipalidad de Corrientes.

 

 

Los empleados también manifestaron su disconformidad por la eliminación de las horas extras, plus y adicionales que representaban hasta un 25% de los sueldos. Además, la Comuna capitalina emitió una resolución en la que habilitó contrataciones por solo 30 días.

 

 

Los trabajadores del CEL realizaron asambleas en su lugar de trabajo, donde plantearon los reclamos. El Ejecutivo comunal pidió la intervención de la Policía, que envió agentes y patrulleros al lugar de la toma.

 

 

Denunciaron que a muchos agentes de tránsito no les renovaron el contrato, y por tal motivo quedaron sin sus respectivos empleos.



NOTA RELACIONADA

 

Levantaron la medida de fuerza en el Centro Emisor de Licencias

 



Empleados del Centro Emisor de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Corrientes (ubicado en Tacuarí y Av Raúl Alfonsín) levantaron la medida de fuerza que habían tomado este mediodía en reclamo por los despidos de al menos ocho compañeros, ordenados por la gestión del Intendente Tassano.

 

 

Los trabajadores municipales mostraron su disconformismo porque ahora los contratos laborales son solamente por 30 días. Además, denunciaron que hay despidos encubiertos de muchos agentes en el área de Transporte y Tránsito, a quienes no les renovaron sus contratos.

 

 

La eliminación de las horas extras, plus y adicionales especiales que en muchos casos representaban hasta el 25% de sus sueldos, fueron otros de los motivos que llevaron a tomar el edificio ubicado en Tacuarí y Av. Raúl Alfonsín.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Corrientes: Empleados del Centro Emisor de Licencias toman las oficinas

 

 

En el Centro Emisor de licencias Nacional que se encuentra por la Av. centenario y Tacuarì,  frente al Shopping, tomaron las oficinas en reclamo por no renovaciòn de contratos.

 

 

Denuncian que la gestión de Eduardo Tassano despidió a muchos agentes de Transporte y Tránsito; no renovaron contratos y hay fuerte presencia policial en los lugares de trabajo. Los agentes también están enojados por la eliminando de las horas extras, plus y adicionales que representaban hasta el 25% del sueldo. Están disconformes porque ahora los contratos laborales solamente tienen vigencia por 30 días.

 

 



En la siesta de este miércoles, agentes del Centro Emisor de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Corrientes (ubicado en Tacuarí y Av Raúl Alfonsín) tomaron el edificio en señal de protesta por despidos ordenados por la administración de Cambiemos. Realizaron asambleas y el Municipio respondió enviando muchos agentes de policía que rodearon el lugar.

 



Los agentes están enojados por la eliminando de las horas extras, plus y adicionales especiales que en muchos casos representaban hasta el 25% de sus sueldos. Están muy disconformes porque ahora los contratos laborales son solamente por 30 días, como lo establecido por la Resolución N°1.502.

 

 



Pero además están denunciando que hay despidos encubiertos de muchos agentes en el área de Transporte y Tránsito, a quienes directamente no les renovaron los contratos y no les permiten ingresar más a sus lugares de trabajo.

 

 



Se le suma el descontento, de los más de 5.000 trabajadores municipales, a quienes les habían anunciado una actualización salarial del 14,9% para todo 2018; cuando la inflación ya alcanzó el 16% en el primer semestre y se proyecta superará el 33% a fin de año.

 

 



En los últimos días se conocieron Resoluciones Municipales, como la N°1.502, firmadas por el intendente Eduardo Tassano y el secretario de coordinación Hugo “Cuqui” Calvano en las que ordenan contrataciones laborales solo por 30 días.

 

 



Es decir que los agentes, algunos que recién ingresan al Estado Municipal y otros a quienes les renuevan las contrataciones (que siempre fueron de 1 año como mínimo) pierden la poca estabilidad que tenían y cada 30 días deben rezar para que les renueven el Contrato.

 

 



La Resoluciones N°1.502, por caso, establece explícitamente una extensa lista de agentes a quienes les celebraron el contrato que solo tendrá validez “desde el 01 de julio 2018 y hasta 31 de Julio 2018”, establece el Artículo 1 de la normativa emitida por el Jefe Comunal de Cambiemos.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web