Política

Cercano a Valdés, ministro de Macri ratificó más aumentos en luz, gas y transporte urbano

Crédito: 100063

El nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, ratificó este jueves los aumentos de tarifas de luz y gas para septiembre y octubre, y aseguró que su antecesor, Juan José Aranguren, hizo un “gran trabajo”. Significa que las boletas de la DPEC y las garrafas de gas llegarán con más incrementos este año. También, que el intendente Eduardo Tassano y los concejales de la Capital deban impulsar que el boleto urbano, que cuesta 11 pesos, tenga otro aumento más durante 2018.

 

Iguacel es un integrante del Gabinete de Macri Mauricio que tiene óptimas relaciones con el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, quien justamente lo destacó esta mañana horas antes de que asuma el nuevo funcionario. “Ojalá que podamos concretar lo que habíamos comenzado con el presidente, que los números cierren”, opinó Valdés, aunque no quiso referirse a los tarifazos.

 

El 28 de mayo pasado, Valdés recibió a Iguacel en Corrientes, donde probaron un locro, durante una visita que el funcionario realizó cuando era titular de Vialidad Nacional.

 

En una conferencia de prensa, ofrecida luego de la ceremonia de juramento que el presidente Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Iguacel no dudó en sostener que él continuará con la política de aumentos de tarifas que comenzó Aranguren en los primeros 30 meses que lleva el Gobierno de Cambiemos.

 

Iguacel sostuvo que Aranguren “ha hecho un gran trabajo” en relación a los tarifazos.

 

“Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo”, agregó en relación a las tarifas accesibles que dejó en 2015 la gestión de Cristina Kirchner.

 

Consultado sobre el precio de los combustibles, Iguacel señaló que están "estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos". Es decir, van a continuar los aumentos mensuales desde julio, en el orden del 3 por ciento por mes.

 

Respecto de los cuadros tarifarios de gas y luz, recordó que “hay acuerdos que existen para septiembre y octubre que estamos estudiando para recomponer la tarifa”.

 

Afirmó que a partir de ahí nuevamente hay que "comenzar a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo", pero puso de relieve que Argentina tiene "enormes oportunidades".

 

"Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir", señaló.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web