La medida se toma por haberse detectado un caso de coronavirus en una persona que vive en la misma cuadra que funciona el centro asistencia social, dirigido por María Luisa Barrientos. Ella reclamó mayor información sobre como emprender el aislamiento, fundamentalmente ”porque es mucha gente la que se quedará sin comer con nuestro cierre” indicó.
De acuerdo a los dichos de María Luisa “una persona en la casa del almacén que está en la esquina del Comedor, le hicieron un hisopado y dio positivo, por lo que nos dijeron que cerremos el comedor por cinco días preventivamente, y nos fuésemos a nuestra casa y hagamos aislamiento”
“Todo eso está muy bien pero mis cocineras son mujeres de edad y yo, incluso, soy diabética", alegó.
"Necesitamos saber más y queremos que nos expliquen bien lo que debemos hacer, porque con este cierre del comedor además mucha gente quedará sin su plato de comida diaria”, insistió.
"Nosotros hicimos y distribuimos barbijos. También distribuimos la comida tipo vianda, necesitamos saber más para ver como podríamos funcionar lo antes posible para poder atender a nuestra gente y acercarles su plato de alimentos", finalizó.