Política

Cerró una empresa licenciataria de Adidas por la crisis

Crédito: 99087

Una fábrica de calzados licenciataria de Adidas de Esteban Echeverría cerró sus puertas de forma definitiva por la crisis.

 

La empresa Extreme Gear, licenciataria de Adidas, despidió a sus últimos 35 trabajadores y cerró la planta de producción de zapatillas que operaba en la localidad de Transradio, en el municipio de Esteban Echeverría.

 

La crisis, la caída de la demanda y la apertura a las importaciones son algunas de las razones que llevaron a la empresa a su final. La competencia con productos asiáticos de precios más bajos y las altas tarifas de electricidad hicieron que los costos operativos fueran inviables.

 

La compañía ya había despedido a 112 trabajadores en septiembre de 2017, argumentando que el ingreso de calzados de origen chino había golpeado con dureza el mercado interno. Tras nueves meses de intentar seguir operando, la fábrica comunicó su cierre definitivo a los operararios el pasado jueves.

 

La planta ubicada en la localidad de Transradio fue abierta en el 2011 por el empresario Juan Pablo Verdiquio y vendida posteriormente a la empresa Extreme Gear, una firma de origen alemán que se especializa en la fabricación de productos a base de nailon.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web