Deportes

Cerúndolo y otros tres tenistas locales avanzaron a octavos de final del Argentina Open

Francisco Cerúndolo se sobrepuso a sus propios vaivenes y estrenó con éxito su número uno del tenis argentino al avanzar este martes a los octavos de final del Argentina Open, tras derrotar al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-5, en una jornada en la que ganaron otras tres raquetas nacionales y fue eliminado Sebastián Báez.

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ránking mundial de la ATP, dos por encima de Diego Schwartzman (32), empleó dos horas y media para doblegar al alemán Hanfmann (134), surgido de la clasificación, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y bajo un calor por momentos agobiante.

El mayor de los hermanos Cerúndolo jugará en los octavos de final ante el duro español Jaume Munar (67), quien en la noche del lunes último eliminó al bahiense Guido Pella (723) tras vencerlo por 6-4 y 7-5.

El partido comenzó con el alemán demasiado frío pese a la altísima temperatura bajo la que se jugaba y eso fue aprovechado por "Fran" para sacar una ventaja apreciable de 3-0 sin necesidad de tirar demasiados "winners", solo buscando los puntos y poniendo incómodo a su rival.

TENIS FRANCISCO CERUNDOLO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web