Política

CGT rechazó intervención en Canillitas y acusó al Gobierno de persecución gremial

Crédito: 66739

Tras la intervención judicial del sindicato de Canillitas, la CGT emitió un duro comunicado en el que rechazó la decisión del juez Martínez de Giorgi de intervenir el sindicato de Canillitas y acusó al Gobierno de "persecución gremial".

 

El magistrado federal además procesó sin prisión preventiva al titular del gremio, Omar Plaini y allanó su sede en una causa por supuesta "falsificación de documento público" originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en 2013.

 

En ese marco, la Confederación General del Trabajo sostuvo que la causa "es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos". La central obrera sostuvo a través de un comunicado difundido a la prensa que existe una "persecución gremial por parte del Gobierno nacional".

 

En ese sentido, el triunvirato cegetista indicó que "inmiscuirse en la vida interna del gremio por parte de un juzgado federal no sólo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional".

 

De esta manera, los triunviros de la CGT "instaron" a la Justicia, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo "a que cesen en la intervención del gremio y, como viene sucediendo en tantos otros casos, la persecución a dirigentes gremiales". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web