La justicia chaqueña sentenció a 17 años de prisión a Miguel Ángel Frutos “por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado doblemente por el vínculo” a una menor entre 1992 y 1995.
La justicia chaqueña sentenció a 17 años de prisión a Miguel Ángel Frutos “por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado doblemente por el vínculo” a una menor entre 1992 y 1995, en el primer fallo provincial que aplica la Ley 27.206 “de respeto a los tiempos de las víctimas”, se conoció este jueves.
Victoria, el seudónimo con el que se conoce a la víctima, denunció a Frutos 25 años después de cometido el abuso, hecho por el que la mujer es considerada sobreviviente de Abuso Sexual en la Infancia (ASI).
En declaraciones exclusivas a Télam, la víctima comentó hoy su parecer luego de difundirse el fallo del 18 de junio: "Cuando me creyó el fiscal y llevó mi caso a juicio sentí un beso de la justicia a la infancia y el abrazo contenedor de la lucha de todas las sobrevivientes".
Y agregó que "en particular sentí el abrazo a mi propia niña que pedía ayuda desconsoladamente".
La Ley de Respeto al Tiempo de las Víctimas, sancionada en 2015, amplió los plazos de prescripción para los delitos contra la integridad sexual y de trata cuando la víctima fuera menor de edad, "independientemente del tiempo transcurrido entre el delito y la denuncia".