Política

Chaco decretó asueto en apoyo al Paro de Mujeres

El Gobierno del Chaco decretó este martes un asueto administrativo para el 8 de marzo, en apoyo al Paro Internacional de Mujeres que realizará este jueves, en demanda de respeto por la igualdad de género.

 

En el Gobierno de Corrientes, en tanto, se desconoce si el mandatario Gustavo Valdés procederá de la misma manera decretando un asueto laboral para las mujeres.

 

El decreto 350, que fue firmado este martes por el gobernador Domingo Peppo, en su artículo 1, establece que el asueto administrativo será exclusivamente para las mujeres trabajadoras de la administración pública provincial, docentes, organismos autárquicos, entes descentralizados y empresas del Estado.

 

El decreto de Peppo también invita a tomar la misma medida a la Legislatura y la Justicia provincial, así como a los Municipios del Chaco.

 

Entre los considerandos, el texto destaca que en 2018 el Paro Internacional de Mujeres se realiza bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. Además, sostiene que el 8 de marzo “las mujeres salen a las calles para reclamar el fin de la violencia machista, pero también para el fin de la opresión en todas sus variables: en lo laboral, cultural, educativo y por un mundo igualitario”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web