Economía

Chaco: La recaudación tributaria aumentó 41,69% en el primer trimestre

Crédito: 57757

La recaudación impositiva chaqueña creció 41,69% en el primer trimestre de 2017 respecto de igual periodo del año pasado, informó el presidente de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Valentín Benítez.

 

“En la recaudación de la ATP durante los tres primeros meses hubo crecimiento interanual por encima de la inflación”, dijo Benítez, y señaló que en enero ingresaron al fisco $641,5 millones, en febrero $505,4 millones y en marzo $563,9 millones “en concepto de todos los impuestos y tasas”.

 

Esa masa de recursos proviene de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos, Fondo de Salud Pública, Consorcios Camineros, Corresponsabilidad y Tasas, entre otros, entre los que “paulatinamente baja la incidencia de lo que proviene de la Moratoria”, explicó Benítez.

 

Destacó que “enero fue un mes excepcional con un récord histórico para la ATP: el crecimiento interanual fue de un 50% superior, y de por lo menos un 10% comparado con cualquier índice de crecimiento de precios”.

 

Sobre los ingresos impositivos durante febrero y marzo últimos, señaló que “hubo un crecimiento también por encima de la inflación y marzo fue, comparativamente con febrero, el mejor marzo de los últimos años”.

 

Sin dar porcentajes, el funcionario afirmó que los aumentos de recaudación fueron superiores a los índices inflacionarios y que “el mes pasado fue el mejor marzo de los últimos 10 años, mientras en lo que va de abril se mantiene a buen ritmo, con buenos números”.

 

El titular de la ATP remarcó que en “los tres primeros meses del año en la comparación interanual tuvimos crecimiento por encima del índice de precios, es decir, la recaudación se incrementó en términos reales”, como también “fue superior al ingreso de fondos de la Coparticipación Federal”.

 

“Esto es mérito del trabajo que hace la ATP para fortalecer los controles con el objetivo de combatir la evasión fiscal”, dijo Benítez, y remarcó que el resultado es consecuencia de “controles nuevos y el seguimiento permanente de los contribuyentes para que no se atrasen en los pagos, y normativas que exigen a los contribuyentes estén al día”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web