Las “Recomendaciones para eventos al aire libre en contextos de pandemia de COVID-19” elaboradas por la Dirección de Epidemiología definen las medidas de higiene y seguridad y distanciamiento social en los momentos previos, durante y después de las celebraciones, límite de público y exigencias para organizadores y asistentes.
La desinfección de los espacios comunes como sanitarios, baños, cocina, pista de baile, escenario, mesas, pasarela, juegos infantiles deberá repetirse cada hora. Al ingresar al predio o instalaciones, los participantes deberán desinfectarse las manos con alcohol.
La recepción de proveedores, mercaderías, catering, pastelería y mensajería será en horarios y lugares específicos donde tendrán que ser desinfectados con alcohol. Si las mercaderías son ingresadas por los asistentes, estos serán responsables de la limpieza y el encargado del evento tendrá que disponer de los productos para desinfectar.
Es obligatorio el uso de barbijo y al ingresar los participantes deberán desinfectarse las manos con alcohol.
Los asistentes tendrán que firmar una declaración jurada de cumplimiento de los protocolos vigentes, completar con sus datos personales solicitados y confirmar que no poseen ningún síntoma relacionado a COVID-19 establecido por organismos internacionales, nacionales o provinciales.
Los responsables de los eventos tendrán que presentar en el Ministerio de Salud Pública los informes con copias de las declaraciones juradas con los datos de cada cliente o invitado.
Sólo se habilitará el 30 por ciento de la capacidad del local.
Sólo podrán compartir la mesa miembros del grupo familiar o convivientes y no se permitirá más de 10 personas por cada, con una separación de 2 metros o más.
La pista de baile estará sectorizada con “burbujas” sanitarias con un máximo de 10 personas con distancias de 2 metros entre cada una.
Los responsables de los eventos tendrán que presentar en el Ministerio de Salud Pública los informes con copias de las declaraciones juradas con los datos de cada cliente o invitado.
Una vez finalizado el evento, se llevará a cabo la limpieza profunda de todos los sectores y áreas de uso del predio incluyendo baños, cocinas y espacios comunes; también deberán controlar la renovación de los insumos sanitizantes en el establecimiento.