Nacionales

Chaco: se robó un celular, descubrió que el dueño tenía contenido pedófilo y lo denunció

Un robo terminó resolviendo un caso de pedofilia en Chaco. Un hombre de 45 años fue lavíctima del asalto, identificado como N., y luego detenido por el material de abuso infantil que tenía el celular extraído.



Todo comenzó el martes pasado en Resistencia. A N. lo asaltaron, llevándose su celular y su motocicleta, por lo que rápidamente se dirigió a la Comisaría 5ª a hacer la denuncia.

Sin embargo, solo dejó constancia de la ausencia del vehículo, no así del aparato celular. En paralelo, el ladrón comenzó a revisar el contenido del celular y dio con imágenes que lo indignaron.

A modo de escrache, comenzó a reenviar el material pedófilo a todos los contactos de N. Se confirmó que había fotografías de por lo menos tres menores, siendo una de ellas una vecina. Los departamentos correspondientes intervinieron de inmediato para resolver el caso rápidamente y detuvieron a N. Se investiga tráfico de pornografía.

“Encontré este celular y subo las fotos que hay”, decía el mensaje del ladrón, que envió a los contactos del acusado. Había conversaciones, fotografías y contenido pedófilo tanto en el aparato como en la cuenta de Google fotos.

Así, llegó a un grupo de Whatsapp llamado “Expertos 1”. Los integrantes eran personalde programas de formación de Salud Pública, de distintas especialidades.
De esta manera, se supo que N. era administrativo en el Hospital de Resistencia. Estaba contratado por el sistema de becas desde hacía varios años.

La exposición del ladrón llegó a manos de Carolina Centeno, ministra de Salud chaqueña, que se contactó con Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de la provincia y se dio lugar a la denuncia formal. N. fue despedido.

La oficina de Ciberdelito actuó en el caso, quien ya trabajaba en la investigación dado que la viralización los puso al corriente: “Ellos estaban al tanto desde la mañana sobre esta persona. Nos solicitaron datos, se dieron referencias. Trabajaba desde 2013 en un Centro de Salud de Resistencia y no tenía antecedentes delictuales registrados”.

El jueves fue detenido, gracias a la tarea en conjunto de Ciberdelito y la Fiscalía de Investigación Penal nº13. En tanto, se allanó la casa del acusado de pedofilía y se encontraron ropa interior femenina de menores de edad, ropa interior de adulto, computadoras, pendrive y documentos útiles para la causa.

Mientras el Cuerpo de Psicólogos del Gabinete Científico del Poder Judicial trabajan con los padres de la menor identificada como la vecina, víctima de N., la Justicia busca al ladrón para dar con el teléfono celular. ElDía.

POLICIALES CHACO DENUNCIA PEDOFILIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web