Las autoridades suspendieron la llegada de camarón congelado, carne de cerdo y alitas de pollo procedentes los dos países por contener muestras de coronavirus en sus empaques.
Funcionarios chinos encargados del control y prevención de enfermedades dieron a conocer este fin de semana que se encontraron rastros de coronavirus en alimentos congelados provenientes de Ecuador y Brasil.
La Administración General de Aduanas de China decidió suspender por una semana las importaciones de la empresa ecuatoriana Firexpa, luego de que se encontraran rastros del virus causante del covid-19 en empaques de pescado congelado.
Medios locales también informaron que el embalaje exterior de un lote de carne de cerdo importado de Brasil dio positivo en un test de control de coronavirus realizado el jueves en la ciudad de Yantai, en la provincia china de Shandong.
El producto contaminado de etiqueta brasileña fue encontrado en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de mariscos de la localidad. En consecuencia, las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos que acudieron a estos establecimientos que monitoreen su estado de salud.
Además, se está rastreando a todos los contactos cercanos relacionados con esos productos. Un total de 1.475 piezas de carne de cerdo, con un peso de 27 toneladas, fueron ubicadas en almacenes de distribuidores minoristas y restaurantes el viernes por la noche.
Aunque la pandemia se ha controlado en gran medida en China, y la vida cotidiana en gran parte del país ha vuelto a la normalidad, las autoridades mantienen estrictos controles para detectar rápidamente cualquier caso de covid-19 y aislarlo.