Deportes

Christian Eriksen regresó al estadio donde casi pierde la vida y marcó un golazo

El mediocampista danés volvió a anotar para su selección y tuvo un retorno más que especial en el Parken Stadion, donde sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa.


Christian Eriksen vivió un especial momento en el amistoso entre Dinamarca y Serbia. Es que, en su regreso al Parken Stadion, lugar en el que sufrió un paro cardíaco durante la última edición de la Eurocopa, el mediocampista danés portó la cinta de capitán y marcó uno de los tantos de la goleada de su equipo por 3-0.


"Estaré corriendo donde sucedió todo. Todo ha vuelto a la normalidad", había afirmado el volante de Brentford previo al partido. 290 días después del día en el que casi pierde la vida, Eriksen completó 79 minutos de partido y marcó su segundo gol en igual cantidad de partidos desde que regresó al combinado danés tras superar sus problemas médicos.


Así, Eriksen se ilusiona con participar del Mundial de Qatar 2022 junto a Dinamarca y seguramente en la Selección Argentina toman nota de su buen momento. ¿Por qué? Porque Dinamarca es uno de los posibles rivales europeos de la Albiceleste para la fase de grupos. Por lo pronto, habrá que esperar al sorteo del próximo viernes 1 de abril para saber si los daneses estarán en el camino del equipo de Lionel Scaloni.


El golazo de Christian Eriksen para Dinamarca ante Serbia


El mediocampista danés marcó un verdadero golazo para su equipo ante Serbia, a los 11 minutos del segundo tiempo. Allí, recibió el balón al borde del área rival, sobre el sector izquierdo del ataque y, tras acomodarse con dos toques, metió un derechazo que colocó la pelota cerca del palo derecho del arquero Pedrag Rajkovic, para el deleite de los fanáticos presentes.


Christian Eriksen y el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa


El mediocampista danés shockeó al mundo durante el partido entre su selección y Finlandia por la última Eurocopa. Al buscar una pelota tras un saque de banda, el futbolista se desvaneció y quedó tirado en el piso.


Inmediatamente, sus compañeros y el personal médico corrieron a socorrer al jugador que logró sobrevivir al hecho por cuestión de segundos. "Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor y presión en el pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía que estaba pasando. Me fui de este mundo durante cinco minutos", rememoró al momento de fichar por Brentford, su nuevo club en la Premier League.

FÚTBOL ERIKSEN GOLAZO AMISTOSO DINAMARCA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web