Locales

Cierre de frigorífico en Corrientes: más de 100 personas se quedaron sin empleo

Ante la falta de apoyo del Gobierno de Corrientes, escasez de insumos y anulación de permisos para exportar, la empresa frigorífica "La muralla china" cerrará sus puertas. A partir del anuncio, más de 100 personas no contarán con solvencia económica para sus hogares. De esa cifra 39 se encuentran registrados.



Uno de los empleados del lugar, Domingo Ramírez, comentó a un medio local que desde la empresa argumentaron que el cierre se debe a la falta de ayuda por parte del gobierno provincial y por no poder conseguir la habilitación para poder exportar. Ante esa situación el dueño manifestó que no puede mantener la planta.

A su vez, Ramírez comentó que en las últimas semanas venían faenando de manera normal y que "en los últimos 3 meses se hizo más de 5000 cabezas".

Luego, expresó que tienen la esperanza de el frigorifico se pueda alquilar o que algún otro empresario pueda comprarlo porque asegura que "se encuentra en condiciones de seguir funcionando".



Empresa y Corrientes

La Muralla China S.A. –una sociedad constituida en diciembre de 2018– estaba entonces integrada por diez pequeños supermercadistas chinos nacionalizados argentinos con residencia en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según el portal Bichos de Campo, la sociedad tiene como presidente a Yi Zhuang, un joven con domicilio en Gral. José Artigas 680 (Ituzaingó), donde también vive Yanmei Zeng, otra socia. En esa dirección se encuentra el pequeño supermercado chino “Luna”. Al momento de reinaugurar el frigorífico, Yi Zhuang aparecía en los registros del Banco Central (BCRA) como deudor “categoría 4” (atraso en el pago de más de 180 días hasta un año) por no haber abonado un crédito de 5000 pesos en Banco Comafi.

A través del decreto 1537/19, el gobernador Valdés dispuso eximir a La Muralla China del pago de impuestos a los sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario Rural por el término de diez años. Un beneficio por demás extraordinario.







En el decreto 1537/19 figuraba el ex legislador provincial correntino, Manuel Antonio Sussini, como representante de La Muralla China, quien fue acusado en 2021 de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”.

Sussini era asesor de Valdés hasta que se conoció la denuncia, dado que, después de la misma, fue cesanteado.

CRISIS EMPRESA FRIGORIFICO LA MURALLA CHINA CORRENTINOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web