El equipo dirigido por Javier Herrera completó su clasificación al Final Four con otra victoria en el Cuadrangular N de semifinales que se jugó en San Juan. Con autoridad, el “aurinegro” se impuso a Deportivo Colón por 97-89 con 16 puntos del cordobés Juan Manuel Bejar.
El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones dio una muestra más de su capacidad en San Juan. El equipo comandado por Javier Herrera tuvo un desempeño impecable y se impuso en sus tres cruces del Cuadrangular N, válido por las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol. Esta actuación sobresaliente les otorgó el pasaje al Final Four, donde estará en juego el título de esta temporada en la tercera categoría, que da lugares en la próxima Liga Argentina.
Ayer, los juveniles del “aurinegro” le pusieron el moño a un gran fin de semana y vencieron a Deportivo Colón de Corrientes por 97-89. El cotejo fue intenso, ambos rotaron mucho los equipos, sin embargo, eso no le quitó brillo al juego.
El “violeta” capitalino tuvo al goleador de la tarde: Ariel Romero lideró el goleo con 19 puntos. Además, aportó ocho rebotes y tres recuperos.
En “Comu”, el cordobés Juan Manuel Bejar sumó 16 unidades (4/4 en T2) y cinco rebotes. El perimetral fue escoltado por Franco Maeso y Facundo Rivero, ambos con 13 puntos.
El partido tuvo las características de un juego en el que nada definitorio estaba en juego. Comunicaciones peleaba por terminar invicto y Colón por no volver sin partidos ganados. Por eso, la intensidad defensiva fue casi nula en ambos equipos que lo dieron todo durante los cuarenta minutos.
El primer parcial fue parejo hasta promediar el mismo, el elenco capitalino lo ganaba 15-13, hasta que apareció el protagonismo del “cartero” mercedeño con Bejar y Llanos como principales armas ofensivas. Así, en una ráfaga, los de la ciudad del Paiubre tomaron el comando por 27-19. “Comu” estuvo más acertado en sus ofensivas e hizo suyo el primer cuarto por 27-22.
En el amanecer del segundo parcial, Colón arrimó por el aporte de Rolando Vallejos y un buen ingreso de Jerónimo Ramírez Acevedo. Cuando promediaba el parcial, el equipo de Gerson Sequeira lo empató en 33. Pero el “aurinegro” volvió a ejecutar el juego que más le conviene, correr la cancha y no dar respiro a su rival. Con la aparición de Facundo Rivero (el más chico del plantel) volvió a ponerse arriba 40-34. El ingreso de Germán Frencia le dio frescura al ataque de Colón en la pintura pero el primer tiempo se fue con “Comu” ganando por un doble de distancia (46-44).
El equipo de Mercedes mostró una mejor versión mejorada que en la primera parte tras el regreso del descanso. Lucas Núñez y Franco Maeso se adueñaron de la pintura y complicaron a Colón. En algo más de cuatro minutos, Comunicaciones logró un parcial de 21-6 para alcanzar la máxima diferencia (17 puntos). Pero Colón no se iba a entregar y con el goleo repartido fue recortando la diferencia para cerrar el parcial ocho abajo. El “aurinegro” se mantenía con el buen manejo del base Ignacio Farías y el juego atlético que lo caracterizó en todo el torneo. El tercer capítulo culminó 75-67 y con el partido para nada definido.
Los últimos 10 minutos fueron dinámicos y de ida y vuelta. “Comu” mantuvo la diferencia pero Colón apeló a la experiencia de Ariel Romero en el manejo y a sus jóvenes pero experimentados jugadores para achicar la distancia y ponerse 84-80, a falta de algo más de cuatro minutos. Pero Javier Herrera tenía en el banco la carta que le iba a dar un buen cierre. Juan Manuel Bejar ingresó para darle mayor claridad al ataque. El “aurinegro” recuperó los rasgos que los caracterizan y con el arrebato que siempre mostraron sus juveniles, se terminó llevando el juego 97-89.
El festejo fue para los jugadores de Comunicaciones, que cumplen el objetivo que se pusieron durante este Torneo Federal. El “cartero” se propuso ir escalón por escalón para meterse entre los cuatro mejores del país y ahora soñar, por que no, con el premio mayor. Parte del trabajo está hecho y ahora les quedará afrontar el último cuadrangular para ser competitivo como en las fases anteriores. San Juan fue la última estación del viaje para Deportivo Colón, que cerró una gran campaña en su primera experiencia en la categoría. Con un cuerpo técnico joven pero muy capaz, supieron darle pelea a muchos equipos.
Luego de ganarse el derecho por ser el campeón del Torneo Provincial en 2019, el “violeta” se despide con la frente en alto en este certamen.