Algunas agencias de remises de la ciudad de Corrientes comenzaron a aplicar un aumento del 8% en la tarifa y la mínima. Con esta medida, el costo por las primeras diez cuadras será de 65 pesos. Como viene sucediendo en las últimas actualizaciones tarifarias, se da en grupos de empresas. La UTC evalúa si es conveniente.
El titular de la Asociación de Remises, Juan Castillo, explicó que el sector está en crisis y por este motivo se vieron en la necesidad de pasar de 60 a 65 pesos la mínima.
Informó además que ayer unas cinco agencias procedieron a la actualización del cuadro tarifario y agregó que mañana lo harán otras.
“Pensamos en hacer correcciones tarifarias porque la situación es insostenible. La demanda es muy baja y estamos absorbiendo costos de insumos que subieron considerablemente”, fundamentó.
A esto agregó: “Somos una de las pocas actividades que no hicimos retoques en los precios y hace ocho meses mantenemos los valores tarifarios, ya que en noviembre y diciembre fueron los últimos aumentos escalonados que aplicamos”.
Es así que detalló que desde mañana el incremento se iniciará en móviles de agencias más grandes y la idea es que durante la primera semana de agosto se vayan sumando unidades con las nuevas listas.
“La verdad es que no queremos hacer una suba muy brusca porque el mercado está difícil. Bajó mucho la demanda y no queremos que se convierta en un riesgo. Pero es necesario actualizar los valores para el sector”, reveló.
Nicomedes Espinoza, titular de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC), informó que estarán convocando a una reunión de Comisión Directiva para evaluar la situación.
“Por suerte actualmente tenemos un 70 por ciento de movilidad en la ciudad de Corrientes. Tuvimos un repunte en el mes de julio y esto nos hace dudar. De todas maneras hay que escuchar todas las voces”, dijo el representante del sector amarillo y negro.
Actualmente la bajada de bandera es de 50 pesos, es decir, 15 pesos menos que los remises.
Por otro lado, informó que hay muchas consultas por viajes al interior provincial.
“Desde que habilitaron los viajes al interior incrementaron las demandas. La mayoría son traslados a localidades de la costa del río Paraná y predominan las consultas para la villa turística de Paso de la Patria”, señaló Espinoza.