Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en Mocoretá. Horas antes cometieron delitos en supermercados de Mercedes y Curuzú Cuatiá.
Cinco presuntos ladrones de nacionalidad extranjera fueron detenidos en la localidad correntina de Mocoretá después de que la Policía recibió denuncias de comerciantes víctimas de robos, ocurridos en las ciudades de Mercedes y Curuzú Cuatiá.
Los sospechosos circulaban en un automóvil con el cual iban de ciudad en ciudad siempre con fines delictivos, según la investigación policial en la cual interviene la Justicia.
Cuatro hombres y una mujer llegaron a Mocoretá el jueves a la noche en un Renault Sandero de vidrios polarizados. Después de recorrer algunas calles consiguieron un hospedaje.
A esa altura del día en la comisaría local ya contaban con la alerta sobre un grupo de personas que habían fugado de otras ciudades de la zona Sur, dado que cometieron ilícitos contra al menos dos comercios.
En trabajos de recorrida, efectivos policiales divisaron a los presuntos delincuentes. Dos de ellos mientras merodeaban la vía pública a pie y el resto en el automóvil.
En primera instancia el procedimiento de demora fue para una identificación y cotejo de antecedentes.
Mientras estaban en ese trabajo las autoridades recibieron informes, imágenes de cámaras de seguridad y otras evidencias que permitieron relacionar a los demorados con los robos a un par de supermercados.
A partir de esta situación pasaron de ser demorados a detenidos y a disposición de efectivos de las comisarías de Mercedes y Curuzú Cuatiá, precisaron a época fuentes del caso.
La Policía realizó posteriormente la requisa del alojamiento usado por estas personas y también del vehículo automotor.
Bajo supervisión de la fiscal de instrucción, los detectives encargados de la investigación secuestraron dinero efectivo, prendas de vestir y algunos teléfonos celulares.
Los cinco extranjeros fueron trasladados a la ciudad de Curuzú Cuatiá y estaban encerrados en distintas comisarías a la espera de su indagatoria.
Trascendió que los extranjeros viajaban rumbo a la provincia de Buenos Aires.