Policiales

Circulaba con 9 kilos de marihuana en el tubo de gas de su auto

Tras inspeccionar el rodado, los gendarmes advirtieron anomalías en el cilindro. El can antinarcóticos “Paco” detectó el estupefaciente. Hay dos detenidos.


Ayer, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron más de 9 kilos de marihuana al inspeccionar un vehículo marca Peugeot, modelo 206, con dos ocupantes -un ciudadano paraguayo y uno argentino- que se dirigían desde Misiones con destino a Córdoba, fueron detenidos en el control vial ubicado en la intersección de las rutas nacionales 14 y 120.

Ante esta situación, y luego de mostrar signos de intranquilidad, el ciudadano argentino intentó huir a por pero fue detenido en inmediaciones del monte lindante a la ruta y trasladado al Hospital Miguel Sussini por un cuadro y posterior diagnóstico de excitación psicomotriz y esquizofrenia. Mientras tanto, el ciudadano paraguayo fue detenido y trasladado junto al vehículo al asiento de la Sección Virasoro con el objetivo de realizar una inspección minuciosa.

En presencia de testigos, y con apoyo del can antinarcóticos “Paco” quien reaccionó rasguñando el equipo de GNC. Los funcionarios comenzaron a cortar con una amoladora el tubo, logrando retirar de su interior 9 paquetes con una sustancia verdosa. Al ser sometida a pruebas de Campo Narcotest estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 9 kilos 417 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.

GENDARMERÍA NACIONAL MARIHUANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web