El doctor Sergio Paikovsky, que participó en la cirugía de separación de los siameses junto a más de 40 médicos, dijo en declaraciones a Radio Dos que los bebés “están fantásticos y hermosos” a la vez que destacó “el trabajo en equipo, para llegar a este final feliz” y “la tranquilidad del deber cumplido”.
El profesional, que estudió Medicina en la UNNE y se recibió con diploma de honor, relató cómo fue todo el proceso y tratamiento de los niños que estaban unidos unidos a la altura de la cadera y compartían el último tramo del sistema digestivo, la parte genital y la uretra.
“En la semana 17 de embarazo lo supimos y a partir de ahí iniciamos los estudios pertinentes y también se vivieron situaciones críticas, con amenaza de aborto prematuro, pero pudimos llegar a la semana 34”, mencionó.
Señaló además que la cirugía de alta complejidad se realizó cuando los Santino y Gianluca tenían 8 meses y medio y que también en el proceso además de más de 40 médicos, participó una psicóloga perinatal para ayudar a las familias.
El médico, habló también de su amor por Corrientes, donde cursó sus estudios universitarios y conoció “gente valiosa”.
“No hubo complicaciones estudiamos mucho a los chicos ,tanto dentro como fuera, después de la cirugía estuvieron dos días en tearpia pediátrica y a los diez días ya estaban en su casa”, contó Paikovsky.
Finalmente, dijo que “esperan cirugías por delante, pero pequeñas. Ellos están fantásticos y hermosos”.