Info General

Clausuraron la guardería donde habrían maltratado a dos niños: tenía vencido un permiso para funcionar

Este martes, la Municipalidad de Sáenz Peña clausuró la guardería Arcoiris, que hace pocos días fue denunciada por un caso de supuesto maltrato infantil de dos niños de 5 años. El lugar tenía vencida la certificación de seguridad de los Bomberos.



En la guardería, que se encuentra ubicada en calle 14 entre 9 y 11 del centro de Sáenz Peña, habrían ocurrido una serie de maltratos a dos niños que asisten al lugar y cuyo caso se conoció tras la viralización de unos videos a través de Facebook. El hecho habría ocurrido hace un mes y la madre de dos menores realizó la correspondiente denuncia luego de haber notado en reiteradas oportunidades que sus hijos volvían a la casa con marcas en el cuerpo.



El lunes, la Municipalidad labró un acta en el lugar debido a que el lugar tenía vencido el permiso de Bomberos . Este martes a la mañana, el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de Romina Bredenstein, ordenó la clausura del lugar.



"Está en el rubro guardería y fue clausurada por una contravención municipal, no tiene una relación estrecha con lo sucedido , sino que esto más bien es una competencia municipal", explicó.



Por otro lado aclaró que "desde el Municipio se viene controlando a todo los comercios en general y aquellos que no tienen el diagrama de bomberos actualizado o que no estén inscriptos ante el Comercio es una falta municipal".



Señaló además que las actuaciones ingresaron el lunes al Juzgado y, ni bien se tomó conocimiento, se actuó en consecuencia. "Lo que llegó al Juzgado fue el acta de infracción y nosotros como autoridad de juzgamiento, clausurar preventivamente", expresó.



Al ser consultada sobre la cantidad de días que será la clausura, aclaró que será hasta que cesa la falta. "Tenemos que hacer prevalecer sobre todo la seguridad, salud, higiene y sumado a estos los hechos que vinieron sucediendo", aseveró.



Mencionó además que "todos los comercios, guarderías, toda institución pública o privada que ejerce una actividad comercial, sin fines de lucro y que tengan personería jurídica o en este caso una guardería".



"Ahora se le hace el acta de infracción por falta de diagramación de bomberos, eso se renueva una vez por año, es decir que toda institución debe tener este control", señaló.



Sobre los pasos a seguir, explicó que "hay un expediente administrativo, se hicieron las notificaciones pertinentes y está en proceso". "Ahora veremos si la persona responsable se presenta o no. Mientras tanto, la clausura no se va a levantar", dijo la funcionaria.



Por otro lado, subrayó que " la clausura preventiva no se levantará independientemente de las pruebas que ofrezca hasta que no esté emitida la correspondiente certificación de que está todo en orden, que debe ser emitida por la Secretaría de Industria y Comercio del municipio, que es el área que está encargada de otorgar las habilitaciones".

CHACO GUARDERIA NIÑOS MALTRATO SAENZ PEÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web