El Ministerio de Salud Pública de la Provincia hará una completa cobertura sanitaria durante todas las jornadas de la Fiesta Nacional del Chamamé. Con la disposición de dos móviles sanitarios, uno instalado dentro del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola" y otro fuera del predio, más un móvil de traslado.
Por indicación del Ministro Ricardo Cardozo el operativo se hará durante todas las noches comenzando mañana jueves 14 y culminando el 23 de enero, con personal que cubrirá las atenciones médicas durante las festividades.
Cada móvil tendrá un médico, un enfermero y un chofer, que tendrán a cargo las atenciones médicas que pudieran existir, más allá que también pudieran participar otros móviles de traslados si fuera necesario.
Los móviles son modernos consultorios médicos provistos con los elementos necesarios para servicios de enfermerías y para dar las primeras atenciones en casos que así lo requieran, tal como lo hicieran durante los días 7 y 8 de enero en Mercedes durante las festividades del Gauchito Gil.