Política

Colombi inauguró tramos de ripio

Crédito: 72869

Este sábado, Ricardo Colombi inauguró formalmente diferentes tramos de ripio en los parajes San Judas Tadeo de Riachuelo y Perichón, en Capital. En este marco, el Mandatario instó a los vecinos a que “éstos sean los caminos de la vida y no de la muerte”, aludiendo a la responsabilidad de los mismos, al momento de manejar. El mismo, estuvo acompañado por ministros de su gabinete y el intendente electo de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

 

Cerca del mediodía, el mandatario provincial arribó al Paraje San Judas Tadeo, frente a la Escuela Nº 164 “José María Aguilar”, donde se enripiaron 8km sobre la avenida Timar, y se encuentran en ejecución 2km más; a través de los aportes del Fondo de Desarrollo Rural.



En este sector de Riachuelo, el Mandatario fue recibido por el vice intendente Rolando Revollar Ochatoma (a cargo del Ejecutivo municipal), el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Martín Jetter y la directora de la institución, Griselda Barrios, quien remarcó “la importancia de esta obra para que nuestros chicos accedan a la Escuela, gracias a las voluntades y el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio”.  



En la oportunidad, el concejal Martín Jetter consideró la importancia del renovado camino “ya que provee el acceso a la escuela, a la salud, y la posibilidad de que los productores de la zona saquen lo producido”. En este contexto, el edil local también destacó “el trabajo anterior realizado sobre este tramo”, respecto a la canalización de la zona, para evitar futuras inundaciones.



Por su parte, el vicejefe comunal, Rolando Revollar Ochatoma, agradeció a la Provincia por la concreción de los kilómetros enripiados y destacó la gestión del mandatario provincial recordando “no haberse puesto de rodillas” ante el escenario adverso durante el anterior Gobierno nacional.

 

Acto en El Perichón



Posteriormente, Ricardo Colombi y su comitiva se dirigieron hasta la Capilla “Nuestra Señora de los Remedios”, del Paraje Perichón, donde se inauguró el enripiado de acceso a la zona y caminos circundantes, más obras de desagües y aperturas de calles.



En la ocasión, en una sencilla ceremonia, el coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, dio cuenta que “hace más de dos años venimos trabajando en este Paraje que ha sufrido mucho tiempo de abandono”. “Hemos logrado el enripiado del camino de acceso, más calles circundantes, y concretado obras con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, en lo que respecta a limpieza de líneas y reposición de tendido eléctrico, ya que la demanda de los vecinos es mucho más grande por el crecimiento demográfico de la zona”, añadió.

 

Palabras del Gobernador



Durante la jornada, el jefe de estado provincial manifestó su deseo -en el marco de los kilómetros de ripio inaugurados- que “éstos sean los caminos de la vida y no de la muerte”, a la vez que destacó la importancia de los nuevos tramos, ya que corresponden “a distintos pulmones de la Capital que potenciarán su desarrollo socioeconómico con el futuro segundo puente interprovincial y la autovía Riachuelo-Santa Ana”.



Refiriéndose al último paraje visitado, el cual es aledaño al Corsódromo “Nolo Alías”, el mandatario provincial instó a los vecinos que “presenten el proyecto correspondiente para pavimentar el acceso a la zona”, ante la algarabía de los mismos. “Si nos dan los números, estaríamos licitando antes de fin de año la pavimentación del acceso para el desarrollo integral de la zona”, añadió, enfáticamente.



Cabe remarcar que en ambos actos, Colombi puso a disposición de los habitantes de sendos parajes, la atención de los distintos funcionarios presentes para dar respuesta a la demanda de los mismos. Asimismo, acompañaron al Mandatario, los ministros de Producción, Jorge Vara; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el titular de Vialidad provincial, Justo Espíndola y el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web